El Leganés aprieta por Duk, pero el Aberdeen no cede en la venta
Los escoceses no cierran la puerta a una salida por la vía del traspaso, pero están poniendo duras condiciones. El Leganés lleva todo el día insistiendo.
El Leganés está apretando en estas últimas horas de mercado para cerrar el fichaje de Luis Henrique Barros Lopes, conocido futbolísticamente como ‘Duk’, delantero caboverdiano de 23 años perteneciente al Aberdeen. El interés pepinero está siendo alto, con insistencia para comprar al jugador en propiedad, una opción que, por ahora, no está fructificando ante la negativa del Aberdeen a dejar escapar a un futbolista que consideran importante pese a que en la actual temporada sólo ha marcado cinco goles en 30 partidos.
La temporada pasada, en su estreno en la Primera escocesa, firmó 18 dianas en 42 encuentros oficiales, una cifra que lo coloca, de recuperar ritmo, como un jugador interesante para un proyecto como el pepinero, que busca un jugador polivalente (Duk lo es, puede jugar de extremo) que complete la delantera y pueda ejercer bien por los costados, bien como ariete.
Opción de un esfuerzo pepinero
La salida de Poveda al Cartagena (será una de las operaciones que se cierre a lo largo del día) dejará una vacante como tercer delantero para pelear el puesto con Miguel de la Fuente y Diego García. El Leganés quiere que sea Duk en una operación llamativa porque podría haber compensación económica de por medio, una posibilidad que no se manejaba hace apenas unos días, pero que ante el cierre del mercado y la derrota del sábado en Oviedo, podría haberse abierto. El club, por fin, parece hacer el esfuerzo que se prometió en su momento... aunque casi un mes más tarde.
Pero no será sencillo visto como el Aberdeen sigue encerrado en banda. Y eso que el Leganés ha bombardeado durante todo el día de hoy con un puñado de llamadas tratando de ablandar las posturas de un equipo que, eso sí, no lo declara intransferible. Ahora la clave podría estar en encontrar una fórmula de financiación o pago que pudiera contentar a todas las partes. La opción, como en el caso del interés por Darko Brasanac, de vincularlo al posible ascenso a Primera del Leganés podría ser la clave.