El Ibiza quiere darse una alegría a costa del Zaragoza
El equipo ibicenco espera ofrecerle una victoria a su afición, ante la que se despedirá como conjunto de Segunda jugando como local. Los aragoneses llegan a la isla en tierra de nadie.
El Ibiza y el Zaragoza se enfrentan este sábado en un partido intrascendente para ambos. Ni uno ni otro se juega nada en este choque salvo el propio honor. Aunque para los isleños servirá de despedida ante su afición en una temporada en la que no se consiguió la permanencia en la Segunda División (sigue el partido en directo en AS.com). Pero el presidente del club, Amadeo Salvo, ya comentó en rueda de prensa este viernes que el objetivo en Primera RFEF será armar un equipo fuerte y competitivo para regresar al fútbol profesional lo antes posible y por la vía rápida. Un discurso de esperanza tras una desastrosa campaña, que se cerrará la semana que viene en La Rosaleda visitando al Málaga.
Frente a los aragoneses, los pitiusos tratarán de regalarle una victoria a su afición. Unos seguidores que han tenido que padecer muchos sinsabores. De hecho, en su feudo el Ibiza sólo ha ganado cuatro encuentros hasta la fecha, ha empatado siete y ha perdido nueve. Vencer a un histórico como el Zaragoza sería un cierre algo más dulce en su estadio para el bloque de Alcaraz, que viene de empatar sin goles ante el Levante.
Pero el bloque celeste llega muy mermado y con numerosas bajas en su esquema. Se encuentran fuera, por motivos físicos, Kaxe, Joseda, Pape Diop e Iván Morante, mientras que están sancionados Juan Ibiza, Isma Ruiz y Martín Pascual. A pesar de estas ausencias, el técnico granadino podría optar por poner en liza un once titular muy similar al que jugó en el Ciutat de València.
Además, será un día de despedidas para muchos jugadores, ya que una gran mayoría cumplen contrato y parece que habrá bastantes cambios en la plantilla que jugará en la 23-24 en la tercera categoría del fútbol español. Desde el club no se ha explicado si se va a llevar a cabo algún tipo de homenaje en el partido de este sábado.
Por su parte, el Real Zaragoza selló matemáticamente su salvación frente al Cartagena (2-0) y ahora acude a Ibiza en busca de otra victoria que le permita escalar posiciones en la tabla. Al equipo aragonés no le queda otro reto que finalizar el campeonato lo mejor posible y eso pasa por derrotar al Ibiza a domicilio y después al Tenerife en La Romareda, en la jornada final.
La semana en el Zaragoza ha estado marcada inevitablemente por el adiós de Zapater, al que el club no le ha ofrecido la renovación, pese a sus deseos de estirar un año más su carrera. Del partido de Can Misses apenas se ha hablado, porque la mirada ya está puesta en el futuro. Sin embargo, Escribá quiere mantener la tensión competitiva hasta el final y no se anuncian grandes cambios en su alineación. En la defensa, Larrazábal continuará como lateral derecho porque a Fran Gámez le queda aún una semana para recuperarse de su lesión muscular, mientras Francés formará pareja con Lluís López en el centro, al caerse Jair de la convocatoria por una sobrecarga. En la medular, son fijos Francho y Jaume Grau en el doble pivote y queda la duda de si Vada reemplazará o no a Bebé, con alguna molestia muscular, o si el que descansará será Bermejo. Arriba, Puche apunta a ser la pareja de Iván Azón, porque Mollejo todavía está justo de condición física y el juvenil Pau Sans va a jugar este domingo con el Deportivo Aragón. Giuliano, restableciéndose de un esguince de rodilla, no podrá despedirse de La Romareda en la última jornada, según confirmó el propio Escribá.