NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

Alcaraz: “Queremos despedir la temporada en casa con buenas sensaciones”

El míster del Ibiza asegura que el Zaragoza “es un equipo con mucho sentido colectivo” y resalta que tiene siete bajas para el duelo. El granadino no aclara nada sobre su futuro en el club.

Actualizado a
Alcaraz: “Queremos despedir la temporada en casa con buenas sensaciones”
UD Ibiza

Lucas Alcaraz, entrenador de la UD Ibiza, habló este jueves en rueda de prensa de cara al partido que su equipo jugará frente al Zaragoza este sábado. Será el último duelo de la temporada en casa, en una campaña en la que los isleños no han conseguido la salvación en Segunda y que ha estado cargada de sinsabores. Por eso intentarán “despedir la temporada en casa con buenas sensaciones”. El objetivo también es mantener el “nivel de activación” y de “competitividad”, a la vez que “hacer un buen partido” para regalarle una alegría a la “afición” y a la plantilla, que está “sufriendo una situación difícil”.

Reconoció que “no va a ser fácil” frente al equipo maño porque cuentan con muchas bajas. En total, son siete jugadores los que no podrán estar. Se trata de Pape Diop, Iván Morante, Joseda y Kaxe, que están lesionados, además de Juan Ibiza, Isma Ruiz y Martín Pascual, que están sancionados. Sobre el Zaragoza destacó que “como entidad de rival es una buena despedida” y subrayó que es “un equipo con mucho sentido colectivo” y “con orden”, que juega “con línea de cuatro normalmente”. Además, advirtió que si tiene espacio “es un equipo bastante vertical y peligroso”.

El técnico, que tiene contrato hasta el final de la temporada, no habló nada de su futuro y se centró en los dos partidos que quedan, ya que consideró que “son importantes” para la imagen del club y de la plantilla. Comentó que el día del encuentro ante el Levante, con el que lograron empatar a cero este pasado lunes, el presidente de la entidad, Amadeo Salvo, los visitó en el hotel, pero no hablaron de nada relacionado con su posible continuidad.

Además, habló sobre su todavía actual club, del que dijo que “ha conseguido cosas muy importantes en muy poco tiempo”. “Lo de este año es un revés, pero tampoco es tan fácil llegar al fútbol profesional en pocos años. El club ha conseguido una estructura profesional que es eficiente. Pienso que la consolidará e intentará crecer a partir de ahí”, añadió el preparador granadino. “En momentos de transición como estos, en los que se pierden los objetivos y no hay noticias del futuro, la gente se intranquiliza. Porque el fútbol es pasión. Hasta en los momentos de transición tiene pasión”, afirmó.