NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

Salvo: “Nuestro objetivo va a ser tener un equipo muy competitivo y volver al fútbol profesional”

El presidente de la UD Ibiza afirma que él y sus hermanos tienen “ganas de continuar” para hacer un proyecto fuerte, después de una temporada en la que “ha salido todo mal” culminada con el descenso a Primera RFEF.

Actualizado a
Salvo: “Nuestro objetivo va a ser tener un equipo muy competitivo y volver al fútbol profesional”
UD Ibiza

Amadeo Salvo, presidente de la UD Ibiza, compareció este viernes en rueda de prensa a dos jornadas de acabar la temporada de su equipo, que no ha conseguido la permanencia en Segunda División. Una campaña que comenzó con “mucha ilusión”, en la que se “trabajó mucho” y se “invirtió mucho en una reestructuración del área deportiva”, pero “ha salido todo mal” ya que al equipo le faltaron “muchas cosas”. “La temporada ha sido muy mala y hemos acertado en muy pocas cosas a nivel deportivo”, explicó un Salvo que también dejó claras las intenciones: “El proyecto que vamos a plantear va a ser muy simple. Nuestro objetivo va a ser tener un equipo muy competitivo y volver otra vez al fútbol profesional. No tendría otro sentido hacer un proyecto para mantener la categoría”.

Añadió, además, que tanto en él como sus hermanos están “fuertes”, tienen “ilusión” y “ganas de continuar”, por lo que el proyecto de la UD Ibiza sigue muy vivo, a pesar del traspiés sufrido. El máximo dirigente manifestó que “la Segunda División es una categoría complicadísima” y puso ejemplos de otros clubes que han tenido éxitos o fracasos. “Parece muy fácil, pero no es fácil. Sobre todo, para clubes de media tabla o baja, o localidades con menor población donde es muy difícil mantener la categoría. El año pasado lo hicimos y este te llevas una decepción”, explicó Salvo, que resaltó que van a “reestructurar todo el área deportiva”, sin dar nombre del que será el nuevo director deportivo, y van a planificar una nueva estructura que sea “a dos, tres o cuatro temporadas vista”. Además, van a “adaptar el club” a los ingresos y gastos que impondrá la nueva categoría, la Primera RFEF, que también definió como “muy complicada”, por lo que no será fácil cumplir el deseo de regresar a la actual LaLiga SmartBank.

Salvo quiere “ilusionar de nuevo a la afición”, que “ha pasado un año difícil”. Para el presidente del club celeste, el apoyo de los seguidores ha sido de lo mejor de la temporada en la parcela deportiva, por lo que “van a trabajar” para devolverle la alegría a los fieles de la entidad, de la que dijo que “ha hecho un esfuerzo muy grande, sobre todo en la parte de infraestructuras”. Recordó que “el Ibiza ha invertido en infraestructuras públicas 4.451.211 euros”. “No hay ningún club en el fútbol español, que haya ascendido al fútbol profesional, que haya invertido esa cantidad con cero ayudas institucionales. Ninguno. No hay”, indicó.

El presidente de la UD Ibiza habló también de lo que puede pasar con el estadio Palladium Can Misses, cuyo convenio de cesión de uso en exclusiva para los celestes quedó extinguido con el descenso de categoría. Cifró en casi 600.000 euros el coste de mantenimiento de las instalaciones de Can Misses y Can Misses-3 y lanzó el siguiente mensaje: “Si lo quiere pagar el Ayuntamiento, nosotros encantados. Si el Ayuntamiento no lo puede pagar, pues lo tendrá que pagar alguien”.

Además, hizo la siguiente reflexión, en relación a la posibilidad de compartir estadio con otros clubes, con el conflicto que se mantiene con el CD Ibiza, que ha descendido a Tercera RFEF: “No tiene ningún sentido que el Ayuntamiento dilapide 600.000 euros para satisfacer a 200 e incomodar a 4.000. Es que no tiene ningún sentido. Con todos mis respetos”. “De todas formas, los clubes que quedan en la ciudad al final van a jugar en Tercera RFEF o en Liga Regional. No veo dónde está el conflicto”. Por tanto, los dirigentes municipales, con elecciones a la vista, “tendrán que decidir qué es lo que quieren”. “Si el Ibiza mantiene el uso del estadio, y se hace cargo de los 500 y pico o 600 mil euros cuesta el mantenimiento de los dos campos y la estructura del personal que trabaja. O si no, tendrán que pagarlo ellos”. Sin embargo, no ve “ningún problema” y van a “mantener buenas relaciones con todos”, en referencia a los líderes políticos.

Por otra parte, con respecto a las gradas añadidas para estar en Segunda comentó que van a “quitar algunas gradas supletorias”, pero habrá aforo suficiente para 4.300 aficionados o más.

Alcaraz y Nolito

Con respecto a la posible continuidad del entrenador, Lucas Alcaraz, o de hombres como Nolito, prefieren “esperar”. Sobre el futbolista, exinternacional español, declaró que ahora la Primera RFEF es “una categoría diferente”, por lo que tendrán “que hablar con él”. “Conozco a Nolito y con él no hay ningún problema”, indicó.

Salvo también habló de la marcha de Goldar en el mercado de invierno, del que manifestó que no se fue despedido, sino que dejó el club porque “quería salir”. “Nadie nos llamó por Goldar. No hemos tenido ni una oferta. Preguntadle a su agente, Joseba Díaz. Goldar tuvo una propuesta de renovación de tres temporadas. Con mucho más dinero de lo que ha firmado dos por el Burgos”, indicó el presidente de la UD Ibiza, que resaltó que el club es apreciado por los jugadores y muchos de ellos querrán venir a jugar en Primera RFEF.