NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

El Ibiza quita un objetivo al Madrid

Armando Shashoua opta por el conjunto celeste y firma hasta 2025. El mediocentro, formado en la cantera del Tottenham, llega procedente del Atlético Baleares.

Armando Shashoua durante su etapa como jugador del Atlético Baleares.
@atleticbalears

El Real Madrid quería a Armando Shashoua para el Castilla pero, finalmente, el futbolista deja el Atlético Baleares para convertirse en nuevo jugador del Ibiza. El mediocentro de 21 años, formado en la cantera del Tottemham, ha optado por el conjunto celeste, por el que va a firmar hasta 2025. Esta noche llega a la isla, según ha podido saber AS.

De esta manera al Real Madrid se le escapa un futbolista que querían para que fuera una de las piezas angulares de la próxima temporada en el filial entrenado por Raúl. Será Javi Baraja quien cuente con Shashoua que, a pesar de su juventud, la campaña pasada fue una pieza importante en el Atlético Baleares.

El mediocentro disputó 30 partidos (2.279′), en los que marcó dos goles y dio dos asistencias. Además, según Olocip, fue el quinto jugador que más valor ha aportado al Atlético Baleares y el mejor de sus compañeros en pases hacia adelante. También despuntó en cambio de juego, siendo el segundo que más destacó, y en duelos ofensivos exitosos y pases totales con el balón en juego, donde se colocó tercero.

De los Spurs al Ibiza

Shashoua llegó al Atlético Baleares en enero de 2020 procedente de la cantera del Tottenham, donde fue escalando categorías hasta llegar al equipo sub-23. El mediocentro nació en Londres, pero también tiene ascendencia egipcia y estadounidense por parte de padre, y venezolana y española por parte de madre. El juego de este último país, sumado a que su hermano Samuel, también futbolista, ya había aterrizado en la península, le acercó a su cambio de equipo. “España había estado en mi mente por un tiempo, pensando que podría adaptarse a mi estilo, pero estaba concentrado en triunfar en Tottenham. La liga sub-23 es genial, pero los entrenadores no la ven como una ‘liga real’ en términos de experiencia, así que quería jugar y surgió el Atlético”, declaró en enero a The Guardian.

El mediocentro llegó cedido hasta el final de la temporada, pero pasado este plazo el Atlético Baleares le fichó, y este curso pasado ha sido clave en los buenos resultados de su equipo. En Primera RFEF se han quedado a dos puntos de entrar en los puestos de playoff por el ascenso, y en la Copa del Rey perdieron en octavos frente al Valencia tras ganar al Celta y al Getafe. Shashoua, que tenía contrato hasta 2024, disputó 355 minutos en últimos cuatro encuentros de su equipo en el torneo.

Ahora será el Ibiza el que cuente con su rendimiento y proyección. Los celestes, que ya llevan seis fichajes, van a disputar su segundo curso en LaLiga SmartBank con el objetivo de igualar y mejorar la posición de la anterior campaña (evitaron el descenso, quedando decimoquintos en la clasificación).