NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASTILLA

El Madrid negocia con el Atlético Baleares el fichaje de Armando Shashoua

El conjunto blanco quiere que Shashoua, formado en la cantera del Tottenham, sea una de las piezas angulares para la próxima temporada. Fuentes cercanas al futbolista son optimistas con el fichaje.

Actualizado a
Armando Shashoua como jugador del Atlético Baleares.
@atleticbalears

El Real Madrid está negociando con el Atlético Baleares para fichar a Armando Shashoua, según ha podido saber AS. Esta temporada el Castilla de Raúl ha quedado décimo en el grupo II de Primera RFEF, a cuatro puntos de los puestos de playoff por el ascenso. Con el curso ya terminado y el objetivo de mejorar estos resultados, en las oficinas merengues ya han empezado a planificar el equipo de la próxima temporada. Y en su proyecto quieren que el joven mediocentro de 21 años, formado en la cantera del Tottenham, sea una de las piezas angulares del filial.

Los contactos entre ambos clubes ya han comenzado y fuentes cercanas al jugador son optimistas con la resolución de las negociaciones. De cerrarse el fichaje, el Castilla se llevaría a un futbolista que esta temporada ha disputado 30 partidos (2.279′) en los que ha marcado dos goles y ha dado dos asistencias.

Shashoua, que tiene contrato con el Atlético Baleares hasta agosto de 2024, se ha convertido en una pieza importante del equipo a pesar de su juventud. Según Olocip ha sido el quinto jugador que más valor ha aportado al conjunto de Primera RFEF y, además, el mejor de sus compañeros en pases hacia adelante. También ha despuntado en cambio de juego, donde ha sido el segundo que más ha destacado, y en duelos ofensivos exitosos y pases totales con el balón en juego, donde se coloca tercero. Un rendimiento este curso que ha hecho que su valor de mercado aumente en 174 mil euros, hasta alcanzar los 315 mil.

Talento criado en los Spurs

Shashoua llegó al Atlético Baleares en enero de 2020 procedente de la cantera del Tottenham, donde fue escalando categorías hasta llegar al equipo sub-23. El mediocentro nació en Londres, pero también tiene ascendencia egipcia y estadounidense por parte de su padre, y venezolana y española por parte de su madre. El juego de este último país, sumado a que su hermano Samuel, también futbolista, ya había aterrizado en la península, le acercó a su cambio de equipo.

“España había estado en mi mente por un tiempo, pensando que podría adaptarse a mi estilo, pero estaba concentrado en triunfar en Tottenham. La liga sub-23 es genial, pero los entrenadores no la ven como una ‘liga real’ en términos de experiencia, así que quería jugar y surgió el Atlético”, declaró en enero a The Guardian.

El mediocentro llegó cedido hasta final de la temporada, pero pasado este plazo el Atlético Baleares le fichó y, este curso ha sido clave en los buenos resultados de su equipo. En Primera RFEF se han quedado a dos puntos de entrar a los puestos de playoff de ascenso, y en la Copa del Rey llegaron hasta octavos, donde perdieron contra el Valencia (0-1). El conjunto balear se convirtió en un matagigantes ganando a Celta y Getafe en los partidos anteriores. Una trayectoria histórica en la competición en la que Shashoua disputó 355 minutos en últimos cuatro encuentros de su equipo en el torneo.

La casualidad ha provocado que la carrera Armando sea muy parecida a la de su hermano, que es un año mayor que él. Samuel también se formó en la cantera de los Spurs, salió cedido al club balear, y después fichó por el Tenerife, donde continúa jugando. De momento está en marcha que el futbolista de 21 años siga con los paralelismos y la temporada que viene cambie de equipo para formar parte del Castilla.