El Huesca suma experiencia con Sielva y Villar
Ziganda tendrá a dos jugadores experimentados para su equipo. Sielva llega desde el Eibar y Villar estaba libre tras rescindir su contrato con el Almería.
Óscar Sielva y Juan Villar dotarán de experiencia y empaque al proyecto de Cuco Ziganda en el Huesca. El entrenador necesitaba jugadores contrastados en la categoría y ha conseguido a todo un especialista para la medular, con Sielva, y a un ‘cazagoles’ consagrado como a Villar. El centrocampista llega desde el Eibar, donde no contaba para Gaizka Garitano, y el atacante es un comodín para los oscenses, al poder jugar en banda y como delantero.
Juan Villar llega libre tras rescindir el año de contrato que tenía con el Almería. El atacante andaluz de 34 años firma por dos temporadas con el Huesca y amplía de este modo su nómina de equipos, tras haber jugado en el Recreativo, Cádiz, Valladolid, Tenerife, Osasuna, Rayo y Almería. En total más de 400 partidos y 121 goles durante 12 temporada. La pasada campaña jugó un papel secundario en el equipo de Rubi, pero Ziganda quiere aprovechar su polivalencia.
Por su lado, Óscar Sielva quiere recuperar las buenas sensaciones que tuvo en la Ponferradina, donde marcó diez goles. La pasada temporada no tuvo todas las oportunidades que hubiera querido en el Eibar, que lo fichó por 600.000 euros. El futbolista de 30 años quería cambiar de aires y el club oscense le ofrece una oportunidad para ser importante en El Alcoraz. Con estos dos refuerzos, el Huesca suma ya siete fichajes esta temporada.