NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

El Huesca hará negocio con Pitta

El delantero paraguayo acaba contrato en enero con el Juventude de Brasil y no volverá al Huesca. Lo quieren equipos de EEUU, México y el Gremio de Brasil.

Actualizado a
Pitta celebra el doblete
SD HUESCA

El Huesca hizo un importante esfuerzo el pasado curso con el fichaje de Isidro Pitta y este mes de enero comenzará a rentabilizar el esfuerzo que hizo en 2021 por el delantero paraguayo. El atacante no se adaptó al fútbol español y los oscenses se lo cedieron al Juventude de Brasil durante todo el 2022, donde ha jugado 42 partidos y ha marcado ocho goles. Una cesión productiva, ya que están pujando el Gremio de Brasil, el Columbus de la MLS y algún equipo de la liga mexicana.

Al frente de las operaciones está Ángel Martín González, el director deportivo del Huesca, que quiere un traspaso o una cesión con un fijo más una opción de compra. Los oscenses pagaron por la mitad de los derechos del jugador 600.000 euros al Olimpia de Paraguay y según las cuentas que manejan los aragoneses, duplicarán la inversión realizada en agosto del 2021. El Huesca lo presentó como fichaje estrella el pasado verano, pero sus números en el club no cumplieron las expectativas, tras jugar 14 partidos y marcar dos goles.

Cuco Ziganda está muy atento a esta operación, ya que su salida podría abrir las puertas a la llegada de algún refuerzo en el mercado invernal. El Huesca tiene el límite salarial sobrepasado y se tiene que guiar por la norma de gastar uno en fichajes por cada cuatro ingresados. Los oscenses deberán recibir ingresos extraordinarios para poder acudir al mercado y uno de los ases que se guardan en la manga es el de la venta del paraguayo de 23 años.