El Granada, con la ‘L’ en defensa
El conjunto de Pacheta encaja 2,5 goles por partido y en los cinco partidos disputados al menos ha recibido dos tantos. Hay muchas dudas atrás.

“Me preocupa mucho más encajar, pero es imposible ganar si encajamos siempre los goles. Igual tengo que jugar con cuatro centrales. Hay que buscar las condiciones para que se sienta seguro con lo que hace”, sentenció Pacheta tras la cuarta derrota del Granada en lo que va de temporada. Porque los números de los nazaríes son muy preocupantes, sobre todo, en defensa.
En cinco partidos disputados, han perforado la portería del conjunto nazarí en doce ocasiones, es decir, encaja 2,4 goles por partido. Preocupantes números porque además los nazaríes no han dejado su portería a cero y, de momento, en todos los encuentros ha recogido el balón de su red al menos en dos ocasiones. Ha recibido 55 tiros en total de los que 23 han sido entre los tres palos y de ellos doce han ido para adentro, es decir, el 53 por ciento de los lanzamientos a portería han acabado en gol.
Pacheta tiene claro que hará lo que haga falta para cerrar su portería. Medio en broma aseguró que si tiene que colgarlos a todos de la portería lo hará, pero de momento la realidad es que su zaga apenas tiene experiencia en la categoría y eso lo está pagando. “No sé si es un problema de experiencia, igual tenemos que apretar más al poseedor del balón, son muchas situaciones. Son jugadores rápidos y fuertes, estamos pagando demasiado caro cualquier error pequeño”, señaló.
El técnico cuenta con cuatro centrales: Manu Lama (25 años), Loic Williams (23), Oscar (20) y Hormigo (22). Una media de 22,5 años y, entre todos, suman un total de 107 partidos en el fútbol profesional (Primera, Segunda y Copa del Rey), es decir, una media de 26,75 partidos por central. Pero es que no son partidos completos, porque en total son 7.300 minutos, a 68 minutos por partido. Poca, muy poca experiencia para una categoría dura y difícil como es la Segunda División.
Pero es que en esto tampoco ayudan los laterales. Cuenta con cuatro laterales: Casadesús (22), Álex Sola (26), Diallo (24) y Pere Haro (21). Quitando al donostiarra, con amplia experiencia en Primera y Segunda con un total de 124 partidos entre las dos categorías, el resto tienen pocos partidos profesionales en las piernas. Diallo cuenta con 57 entre Primera y Segunda francesa y austriaca; Pere Haro ha jugado tres partidos y Casadesús once.
Noticias relacionadas
Una inexperiencia que se ve en los errores que ha cometido la defensa en los cinco partidos disputados hasta ahora. “Es verdad que todos los días cometemos demasiados errores y además nos castigan esos errores”, reconoció Pacheta. Porque los errores y la ausencia total de fortuna en casi todos los partidos mantienen al Granada colista y en una preocupante situación: “Nada nos sonríe, esta todo de culo, ni las decisiones”. Cuatro centrales casi sin experiencia que están empezando en esto y aún ‘conducen con la L por Segunda’.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar