El Fuenlabrada a por Lalo, pero el Leganés aguanta por imprevistos
En Butarque no ven con malos ojos la cesión, pero prefieren esperar por si algún problema en la defensa obliga a tirar de este canterano. Carlos Martínez lo tuvo en el Lega.
Gonzalo Aguilar López, conocido como Lalo, está en el punto de mira del Fuenlabrada. El conjunto azulón quiere la cesión del defensa del Leganés en una operación que desde Butarque ven con buenos ojos, pero ante la que los pepineros prefieren aguardar. Al sur de la capital temen que se autorice su salida y, a renglón seguido, pueda surgir algún imprevisto en la zaga pepinera que haga lamentar la partida de este polivalente futbolista amamantado en las inferiores pepineras.
Con versatilidad para jugar de central (su posición natural) y de lateral derecho (espacio al que se adapta sin problemas), Lalo (21 años) ha tenido una agitada pretemporada después de que en el segundo partido del verano, frente al Getafe, sufriera una torcedura en el tobillo que le hizo tener lo peor. Pero todo quedó en susto. Lo que parecía incluso una fractura se demostró sin afectación ósea. Pese a ello, y con prudencia, desde entonces el jugador no ha tenido ocasión de jugar ningún minuto más en pretemporada.
Siguiendo el modelo Diego García
Con todo y con eso, Borja Jiménez ya deslizó tras el Villa de Leganés que le había gustado lo poco que habían podido trabajar con él durante la pretemporada, aunque sus palabras no cerraban la vía a una cesión que, con mirada estratégica, buscaría un resultado similar al obtenido con Diego García. El delantero salió precisamente al Fuenlabrada y ahora, en su vuelta, apunta a titular en el arranque de Liga.
De hecho, Txema Indias, director deportivo, ya confirmó en sala de prensa durante una de las presentaciones del verano que había bastantes equipos de Primera RFEF interesándose en Lalo. En el Fuenlabrada el chaval cuenta con varias ventajas. Desde no tener que desplazarse de domicilio, hasta facilitar al Leganés su seguimiento continuado pasando por la presencia de Carlos Martínez en el banquillo del Fernando Torres.
El técnico extremeño ya lo tuvo bajo sus órdenes en el filial del Leganés y también en el primer equipo durante las siete jornadas que el preparador cogió los mandos de la nave pepinera. De hecho, le permitió jugar su segundo partido de Liga, aunque fuera de manera testimonial, con un minuto en Burgos. Antes Idiakez ya lo había usado 13 minutos ante el Real Zaragoza, ambos partidos fuera de casa.