El Frente Bokerón pide la salida de la cúpula del Málaga
La peña más antigua del club emitió un comunicado solicitando la marcha de Manolo Gaspar, Guede y un elevado número de ejecutivos de la entidad.
La crisis del Málaga parece no tener fin. El equipo volvió a perder en Tenerife. Esta vez se juntaron otro mal encuentro blanquiazul con una pésima actuación del equipo arbitral, que desequilibró el encuentro con un penalti del todo inexistente. La situación empieza a ser insostenible. Pablo Guede queda muy tocado e incluso ya reconoce que “entendería tranquilamente” su despido. La dirección deportiva también está señalada. Y la afición, muy harta. De hecho, la peña más antigua y una de las más representativas del club, el Frente Bokerón, emitió un comunicado poco después de finalizar el encuentro solicitando la salida de casi toda la cúpula blanquiazul.
Entre los señalados, Manolo Gaspar, Pablo Guede, Ana Vera, Carlos Arias o Alberto Martínez, entre otros. “Exigimos que se produzcan cambios drásticos de manera inminente o, por el contrario, estamos condenados a la ruina. Consideramos que gran parte de la directiva, entre los que podemos destacar: Manolo Gaspar, Ana Vera, María del Mar, Josemi el delegado, departamento de scouting, Carlos Arias, Lucas Rodríguez, Ruiz Guerra y Alberto Martínez, entre otros, son los menos adecuados para desempeñar la labor que sus puestos exigen. Tras tres años y medio de gestión vemos que no hay rumbo para llevar al Málaga CF donde se merece”. De todos los responsables de departamento, Duda, director de la Academia, es el único al que no apunta el escrito del Frente Bokerón.
El primer entrenador blanquiazul también tuvo su hueco en el comunicado: “Con respecto al cuerpo técnico, en especial dirigiéndonos a Pablo Guede, a quien apreciamos y respetamos, le rogamos que, en vista de los resultados obtenidos, muestre todo el amor que le tiene al club dimitiendo de su función y dando paso a alguien que esté capacitado para sacarnos de donde estamos”.
La plantilla fue objetivo también del mensaje del Frente Bokerón, que recuerda a los futbolistas “la importancia del escudo que llevan en el pecho y defienden partido tras partido, ya que hasta el momento la actuación no es acorde con la ciudad en la que vivimos”.
Por último, una petición para el administrador judicial, José María Muñoz: “Nos gustaría rogarle que tome una decisión urgente y, en este mismo sentido, que se rodee de gente apasionada del fútbol y que amen el Málaga CF tanto como el malaguismo lo hace. Por tanto, queremos que todas las personas que están por dinero y no por sentimientos desaparezcan, poniendo fin a todos estos años en los que llevamos aguantando a gente que no está preparada para dirigir un club de fútbol profesional”.
La Federación de Peñas Malaguistas también pide la salida inmediata de Guede
La Federación de Peñas Malaguistas también se ha pronunciado en las últimas horas acerca de la crisis que azota al Málaga. A través de sus redes sociales ha solicitado la salida inmediata del actual entrenador, Pablo Guede: “Si el entrenador del Málaga de verdad ama a este club, no debe esperar a ser cesado, debe presentar esta misma noche su dimisión y en caso de que no lo haga, debería ser destituido inmediatamente. Es la ley del fútbol y P. Guede ha perdido toda la credibilidad. ¡Basta ya!”.