El fortín de El Molinón pasa su primera gran prueba de fuego
El Sporting, sin el lesionado Pascanu, busca su quinta victoria consecutiva en casa ante un Zaragoza venido a menos y con la baja de Francés, con la Sub-21.
El Molinón es el único estadio de Segunda División del que no se ha escapado un solo punto hasta el momento. El Sporting busca esta jornada su quinta victoria consecutiva en su campo, convertido en un fortín en este comienzo de temporada, pero deberá conseguirla frente a un Real Zaragoza que comenzó la competición de forma espectacular aunque atraviesa horas bajas (sigue el partido en directo en As.com).
El Sporting, pese a la derrota en El Sardinero que cortó una racha de seis partidos sin perder, se encuentra en buen momento. De hecho, no mereció perder en esa visita a Santander. Con un bloque bastante definido, Miguel Ángel Ramírez parece haber dado con la tecla de este equipo en el que debutó en liga y con victoria precisamente frente al equipo aragonés. Fue en enero pasado y por la mínima, con un gol de Dani Queipo al inicio del encuentro.
Por su parte, el Real Zaragoza, que había hecho pleno de victorias en las cinco primeras jornadas, llega a El Molinón tras haber sumado únicamente cuatro puntos de los últimos quince posibles. Una racha que confirma que los aragoneses han ido de más a menos, especialmente en ataque. De hecho, se han quedado sin marcar en tres de sus últimos cuatro partidos, dos de ellos contra el Mirandés y el Alcorcón, los dos equipos más goleados del campeonato, aunque es cierto que el pasado domingo recuperaron parte de su verticalidad frente a los madrileños, al menos hasta que se produjo el primero de los dos errores individuales que provocaron la derrota de los de Fran Escribá, que considera el partido contra el Sporting como una prueba de fuego importante.
Ramírez no podrá contar esta jornada con Álex Pascanu. El rumano arrastró problemas físicos toda la semana y finalmente no ha podido entrar en la convocatoria. Ello obligará al técnico canario a retocar una defensa que se ha mostrado bastante segura hasta la pasada jornada en la que recibió tres goles, tantos como en los seis partidos anteriores. Guille Rosas parecía el cambio natural para esa demarcación pero el entrenador ha dejado abierta la posibilidad de que un central vuelva a hacer la misma función de Pascanu; en ese caso, Pablo Insua sería quien entrase en un equipo que también espera cambios en el lateral izquierdo. Cote volvería a dejar paso a Pablo García. Mientras que el centro del campo, las bandas y el ataque no presentan demasiadas incógnitas y repetirán la mayoría de los hombres.
En el lado zaragocista, Escribá no podrá contar con Francés al estar convocado con la Sub-21, por lo que todo hace indicar que apostará por Lluís López como pareja de Jair en el centro de la zaga en lugar de Mouriño, titular en el último partido. Poussin se mantendrá en la portería ante la baja por lesión de Cristian Álvarez, mientras que Marc Aguado podría entrar en el once por Jaume Grau, que encadena cuatro titularidades. En ataque, apuntan a repetir Germán Valera y Manu Vallejo en las bandas y Bakis y Azón en la delantera, aunque no se puede descartar la presencia de Mollejo o Maikel Mesa.
Se espera una buena entrada en El Molinón. El Sporting ha hecho público que se habían vendido 2.500 localidades para este encuentro, una prueba de que la afición está de nuevo ilusionada con su equipo. En El Sardinero se reunieron más de 4.000 sportinguistas y ahora quieren arropar en masa al conjunto rojiblanco que había sufrido una pérdida de espectadores en los primeros partidos y a pesar de la buena racha en casa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.