El Eibar muestra su enorme eficacia goleadora
El equipo de Garitano remonta al Huesca (1-3). Vadillo se estrena como goleador armero
El Eibar sigue con paso firme en la actual pretemporada. Y demuestra que tiene gol. Ayer endosó una manita al Amorebieta en un ensayo contra un equipo de categoría inferior que permitió el estreno realizador de Bautista, encima por partida doble. Y lo de hoy ante el Huesca en el San Francisco de Tafalla era una prueba de más altura. Y ha salido bien, con remontada incluida. Garitano sigue sin citar a Expósito, que busca una salida a Girona o Elche porque quiere jugar en Primera. Sielva está precisamente en la agenda del Huesca, pero el director deportivo eibartarra Palacios quiere sacar algo por el traspaso.
Segunda derrota veraniega para los altoaragoneses., que tras una media hora de alto nivel y tras adelantarse en el marcador se fueron desinflando y terminaron claudicando ante un sólido rival. Escriche tira del carro, pero falta gol con la ausencia de Sandro Ramírez, y atrás el equipo empieza a parecerse al del año pasado. Encaja muy fácil. Siete tantos recibidos ante Osasuna y Eibar, en los duelos de mayor nivel dejan patente que hay mucho que mejorar en la parcela defensiva.
Garitano ha puesto en liza un once bastante reconocible, con muchos pesos pesados. Pero se ha adelantado el cuadro oscense en el minuto 8, por mediación de Escriche, que sorteó a varios rivales y marcó con un derechazo esquinado desde el borde del área. El Huesca ha dominado de inicio con una fuerte presión que ha mantenido a raya a los armeros durante buena parte de la primera mitad. Después ha iniciado la remontada Corpas en el minuto 24, en un rápido contraataque con un disparo raso desde dentro del área a pase de Vadillo. Una acción coral de bella factura.
El 1-2 para adelantar a los armeros lo ha materializado Vadillo, otro que se estrenaba como titular y realizador azulgrana, a saque de falta desde la derecha, por el palo largo. En 57 minutos, un gol y una asistencia son buena cosecha. El dominio del equipo de Gaizka Garitano ha sido mayor en la segunda mitad y fruto del mismo ha llegado el definitivo 1-3, logrado en el minuto 63 por Stoichkov al transformar un penalti cometido sobre Corpas. Con las sustituciones se perdió algo el hilo del amistoso. Se vio obligado Cuco Ziganda a hacer los dos primeros cambios antes de lo previsto, por molestias. Todavía en la primera parte entró Kanté por Kevin Carlos, y justo en la reanudación, Gerard Valentín por un indispuesto Soko. Ya en el 60 empezaría el movimiento en el banquillo, hasta cambiar por completo el equipo para los últimos veinte minutos.