El Depor sonríe, hace 2.463 días que no estaba tan cerca de Primera
Los coruñeses alcanzaron la segunda plaza este fin de semana y se sitúan en ascenso directo. No estaban tan arriba en la clasificación desde la jornada 18 de la temporada 2018-2019.


El deportivismo comenzó la semana con una sonrisa de oreja a oreja. La primera victoria del Depor Abanca en Liga F y el segundo triunfo consecutivo del Fabril tuvo la guinda con la goleada del primer equipo en su visita al Mirandés. El 1-5 de Mendizorroza aupó a los coruñeses a la segunda posición de la tabla tras el tropiezo del Sporting y distanciarse de los equipos con los que está empatado a puntos (Valladolid y Cádiz) gracias a un mejor golaverage. O lo que es lo mismo, situarse en puesto de ascenso directo.
La pasada temporada la mejor posición de los blanquiazules fue la décima plaza, que pisó en las jornadas 26, 29 y 30 con Gilsanz en el banquillo, para terminar en el puesto 15 tras un horrible final de Liga. La anterior campaña en Segunda fue la 2019-2020 y las cosas fueron mucho peor. El mejor puesto se logró en la primera jornada al situarse quinto al ganar al Oviedo en el debut (2-1), aunque fue un espejismo. En la cuarta jornada ya estaba en posiciones de descenso, algo que acabaría ocurriendo para pasar después cuatro eternas temporadas en Primera RFEF.
Así, hay que remontarse a la jornada 18 de la temporada 2018-2019 para ver a un Deportivo segundo y tan cerca de Primera. Casi siete años, o lo que es lo mismo, 2.463 días consecutivos sin estar en puestos de ascenso directo. Aquel año, el equipo acabó en la sexta posición y llegó a la final del playoff. Tras derrotar al Mallorca en Riazor (2-0) la vuelta fue una debacle en Son Moix (3-0) que anunciaba una caída libre que se ha prolongado todos estos años.
Noticias relacionadas
Los referentes positivos están en los dos últimos ascensos a Primera, que llegaron de forma consecutiva. En la campaña 2013-2014, con Fernando Vázquez al frente, los coruñeses lo hicieron como segundos clasificados después de ceder el liderato al Eibar en la jornada 39. Todavía más contundente fue el regreso a Primera en la temporada 2011-2012 con José Luis Oltra. El Depor de los récords conquistó la primera posición en la jornada 20 y ya no se bajó de la cabeza hasta el final.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar