El Córdoba se agarra al factor Arcángel
El conjunto blanquiverde se reencuentra con la victoria gracias a los tantos de Casas, Adilson y Sala en un partido clave en la lucha por la permanencia ante el Tenerife
El idilio del Córdoba con El Arcángel ha vivido esta noche un nuevo episodio. Comparecía un equipo, el de Ania, necesitado de ganar para salir del descenso ante un rival directo como el Tenerife, que evidenció sus problemas. Y el Córdoba, en un partido responsable, terminó goleando y dejando la portería a cero, curándose del mejor modo de una sequía de victorias que databa desde el 26 de octubre cuando venció al Eldense.
El Córdoba de Ania, de salida, presentaba el aspecto habitual de casa. Es decir, ofensivo y con un esquema más cercano al 4-4-2 que al 4-2-3-1, potenciando los extremos y apostando por el juego de Théo Zidane. Por su parte, Mel, quien se guardó muchos titulares en la Copa del Rey, premió a Salvi con la titularidad y confió el mando del equipo a Diarra en su regreso a El Arcángel.
El partido, siguiendo el patrón de los disputados en El Arcángel, tuvo vértigo desde el primer minuto. Albarrán, en una entrada por la derecha, generó una opción para Casas que abortó León. Poco después, la respuesta del Tenerife acabó en penalti, discutido, por mano de Martínez tras centro de Waldo. Carlos Marín, esta vez sí, desvió el lanzamiento de Ángel. Con todo, el Tenerife tuvo un cabezazo de González también para adelantarse.
Superado el susto, el Córdoba se hizo con el partido. Se quedó con el balón y empezó a crear situaciones cerca de Salvi. En una de ellas, Théo Zidane rozó el golazo con un disparo desde la frontal. Fue el comienzo de un asedio progresivo sobre la portería de Salvi. El Córdoba no tuvo grandes ocasiones, exceptuando una acción de pizarra rematada por Casas, pero forzaba saques de esquina de manera sistemática y ejercía su dominio.
Incluso, la inercia del partido pudo provocar una superioridad numérica de los blanquiverdes, pero a Sánchez López le tembló el pulso para echar a David Rodríguez con dos tarjetas en dos minutos. El árbitro murciano desesperó a la grada, pero no al Córdoba que lo siguió intentando hasta que le llegó el premio. Calderón puso un centro medido desde la izquierda para la cabeza de Antonio Casas para abrir el marcador.
Mel, tras el descanso, dio entrada a Juande, quien hizo calentamiento intensivo en el descanso. Delataba el hecho de que entrara por el lateral derecho por Rodríguez. También retiró a Ángel para dar entrada a Enric Gallego. Por su parte, Ania también dio entrada a Carlos Isaac en lugar de Albarrán. Impulsado por el gol, el Córdoba pudo hallar la sentencia en los dos primeros minutos de la continuación. Pero ni Adilson ni Théo Zidane atinaron con la portería de Salvi. Mel veía que su equipo no daba síntomas de mejoría e introdujo en el campo a Marlos y Teto, buscando algo distinto. Por su parte, Ania retiró a Yoldi y Théo Zidane para tener más control con Sala y Jacobo.
Pasaban los minutos y también las ocasiones para el Córdoba de sentenciar. Mientras que, para el Tenerife quedaba la esperanza del marcador abierto en la recta final de la contienda, en la que Mel echó mano del joven Dylan como último recurso. Sin embargo, la lógica apuntaba a un gol blanquiverde. Y llegó tras un centro de Isaac que remató Adilson de cabeza en el segundo palo. El partido estaba cerrado, pero el marcador se decoró con otro gol tras una contra culminada por Álex Sala. El Córdoba ahora querrá redimirse fuera ante el Levante, mientras que el Tenerife ha de encontrar el factor Heliodoro ante el Deportivo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
- 13 Carlos Marín
- 21 Albarrán (45')
- 15 Xavi Sintes
- 3 Calderón
- 16 Martínez
- 17 Adilson (85')
- 8 Isma Ruiz
- 23 Cristian Carracedo
- 11 Ander Yoldi (63')
- 7 Théo Zidane (63')
- 20 Antonio Casas (88')
- Banquillo
- 19 Jude Soonsup-Bell
- 14 Nikolay Obolskiy (88')
- 18 Genaro
- 5 Marvel
- 6 Álex Sala (63')
- 10 Jacobo (63')
- 22 Carlos Isaac (45')
- 26 Ramon Vila
- 9 Kuki Zalazar (85')
- 1 Salvi Carrasco
- 2 David Rodríguez Ramos (45') -
- 4 León
- 24 Josep Gaya
- 14 Adrián Guerrero
- 5 Sergio González
- 11 Luismi Cruz
- 17 Waldo Rubio (60')
- 8 Youssouf Diarra (75') -
- 20 Maikel Mesa (60') -
- 9 Ángel (45') -
- Banquillo
- 13 Tomeu Nadal
- 23 Juande (45')
- 28 Dylan Perera (75')
- 18 Enric Gallego (45')
- 32 Daniel Fernández
- 12 Rubén
- 33 Aarón Martín
- 21 Teto (60')
- 42 Aarón Rodríguez
- 34 Yanis Senhadji
- 19 Cantero
- 10 Marlos Moreno (60')
Cambios
Juande Rivas (45', David Rodríguez), Enric Gallego (45', Ángel Rodríguez), Carlos Isaac (45', Carlos Albarrán), Teto (60', Maikel Mesa), Marlos Moreno (60', Waldo Rubio), Álex Sala (63', Théo Zidane), Jacobo González (63', Ander Yoldi), Dylan Perera (75', Youssouf Diarra), Kuki Zalazar (85', Adilson Mendes), Nikolay Obolskiy (88', Antonio Casas)
Goles
1-0, 44': Antonio Casas, 2-0, 82': Adilson, 3-0, 97': Álex Sala
Tarjetas
Arbitro: Rafael Sánchez López
Arbitro VAR: David Gálvez Rascón, Aitor Moleón Cuenca
Ania (8',Amarilla), Calderón (9',Amarilla), David Rodríguez Ramos (29',Amarilla), Xavi Sintes (77',Amarilla), Jacobo (94',Amarilla)