El Córdoba pone a prueba la misión de rescate de Gabi
El Real Zaragoza afronta la primera de sus once finales por la permanencia frente a un rival en racha que acumula cinco jornadas sin perder.

El Real Zaragoza afronta esta noche el primero de sus once partidos -once finales- en su carrera por la permanencia. Y lo hace de la mano de Gabi, el cuarto de sus entrenadores de la temporada, llegado en misión de rescate para levantar al muerto que le dejó su predecesor. Gabi, a diferencia del fallido Ramírez, quien aseguraba con suficiencia que no miraba la clasificación, dejó dicho ayer que él sí mira la tabla y cada diez minutos. Y no ocultó que la derrota del Eldense en Elche le ha quitado dramatismo, pero no máxima relevancia a su debut en el banquillo de La Romareda. Una victoria le daría al equipo aragonés cuatro puntos de colchón con el descenso y restauraría la moral de la plantilla, pero que nadie espere facilidades, porque el Córdoba se presenta cómodamente clasificado y a lomos de una racha de cinco jornadas sin conocer la derrota (sigue el partido en directo en AS.com).
Gabi ha venido ensayando durante la semana con varias alternativas en algunas posiciones, pero parece claro que habrá relevo en la portería y Poussin sustituirá al infortunado Femenías, una decisión que Ramírez valoró seriamente, pero no terminó de ejecutar en Almería, y que Soberón y Dani Gómez formarán la pareja de ataque. Por su parte, Vital y Jair apuntan a ser la pareja de centrales, con Luna y Clemente en los flancos de la defensa, con Tasende como doble lateral en la izquierda. En el doble pivote son fijos Francho y Toni Moya, con Aketxe como volante enganchando hacia el centro, sin descartar a Raúl Guti.
El Zaragoza no puede contar con los internacionales Arriaga, Bazdar y Kosa, mientras continúan lesionados Keidi Bare, Lluís López y Nieto. La novedad en la primera lista de convocados e Gabi apunta a ser el centrocampista ghanés del Deportivo Aragón Yussif Saidu.
Por su parte, el Córdoba llega a Zaragoza sin presión, pero con la ambición que siempre ha sabido darle Iván Ania. De ahí que, mediado el mes de marzo, pueda no sólo dar un paso casi definitivo en las aspiraciones de permanencia en función a los resultados de la jornada, sino que, de ganar, se situaría a cuatro puntos de la sexta plaza, que da derecho a disputar el playoff de ascenso a Primera. Esa situación se explica, especialmente, con el nuevo estatus como visitante del Córdoba. Actualmente, tiene abiertas dos rachas de imbatibilidad. Concretamente, ha encadenado cinco partidos sin perder a lo que suma una serie de siete salidas lejos de El Arcángel sin conocer la derrota.
En clave blanquiverde, la semana ha venido marcada por la tranquilidad. Casas fue expulsado el sábado y desde entonces se sabía que Obolskii iba a ser su sustituto. El ruso sólo ha entrado cuando no ha estado disponible el rambleño y lo cierto es que sus últimas actuaciones le hacen acreedor a más minutos. Por lo tanto, hoy tendrá la oportunidad de reivindicarse.
La convocatoria puede presentar las novedades de Del Moral, quien ayer sí se entrenó con el grupo, y Théo Zidane. Ambos causaron baja la semana anterior contra el Sporting de Gijón. Y también está anunciado el concurso de Carlos Marín, quien no se ejercitó en las primeras sesiones de la semana con el grupo. El almeriense ha jugado todos los minutos de la temporada. Por lo demás, y sin contar las bajas de larga duración de Adilson o Mati Barboza, sigue con los problemas en los isquiotibiales que le impidieron vestirse ante el Sporting.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí