NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE - PONFERRADINA

El contraste de un cambio en el banquillo

Calleja, invicto desde su llegada a Orriols, vivirá su último partido desde la grada por su expulsión en Lugo frente al equipo de David Gallego.

Actualizado a
Javi Calleja durante un partido con el Levante.
DAVID GONZALEZDiarioAS
Ampliar

Levante y Ponferradina miden sus fuerzas con distintas realidades en el Ciutat de València (sigue el partido en directo en AS.com). El conjunto de Javi Calleja, invicto desde su llegada, quiere seguir escalando en la tabla para instalarse en los puestos de ascenso directo. Mientras que David Gallego ambiciona conseguir ese primer triunfo que impulse a su equipo lejos de la parte baja de la tabla. El contraste de un cambio en el banquillo durante la temporada.

Se trata del primer enfrentamiento liguero histórico entre ambos conjuntos, cuyo único precedente consiste en una eliminatoria de Copa del Generalísimo disputada en la temporada 1969-70. En enero de 1970, el conjunto berciano superó la tercera ronda del torneo tras imponerse en el desempate a los granotas después de que cada equipo se hiciese con la victoria en su respectivo estadio (3-1 en Ponferrada y 2-0 en Valencia).

Calleja, que vivirá el último partido en la grada debido a su expulsión en Lugo, podrá contar con prácticamente todo su arsenal de cara al encuentro, a excepción de los lesionados de larga duración, Soldado, Rober Ibáñez y Mustafi. Incluso con Campaña, que pese a estar entre algodones, entrará de nuevo en la convocatoria, pero más con vistas al encuentro frente al Alavés. También Musonda, recientemente recuperado, está todavía algo tierno para entrar al campo.

Con la idea de hacerse fuertes en el Ciutat de València, el técnico madrileño introducirá ligeras rotaciones en su once debido a la carga de minutos a la que son sometidos algunos de los más habituales. Así, Son, que se consagró en la categoría en las filas de la Ponferradina, podría dejar su lugar en el lateral derecho a Marc Pubill, que ya le sustituyó al descanso frente al Málaga. En el carril izquierdo de la defensa, el uruguayo Saracchi también tiene opciones de regresar al once en detrimento de un Álex Muñoz al límite. Mientras que Pepelu y Brugui tienen sus opciones de aportar frescura en el centro del campo.

La Ponferradina, por su parte, llega al Ciutat con las urgencias propias de un equipo que ha cambiado de entrenador pero no ha cambiado de resultados. Dos derrotas seguidas desde la llegada de David Gallego al banquillo han situado a los bercianos en puestos de descenso y el encuentro de esta tarde no parece, a priori, el más propicio para empezar a darle la vuelta a la situación, dadas las circunstancias.

Gallego recupera para este partido a Pascanu y Diéguez, ausentes ante el Burgos por sanción, y seguirá sin poder contar con los lesionados Nwakali y Lukaku. Aunque no dio pistas sobre la alineación, el técnico catalán podría hacer rotaciones pensando tanto en no sobrecargar a sus jugadores como en el duelo del próximo domingo ante el Lugo, un rival directo por la permanencia.

De este modo, futbolistas como Heri o Derik podrían tener su sitio en el once inicial, al que también regresaría Amir, reincorporado a la disciplina del club el pasado viernes tras su participación en el Mundial de Catar con la selección de Irán.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
2 34 18 9 7 2
3 34 18 9 7 2
4 31 18 8 7 3
5 31 18 9 4 5
6 30 18 8 6 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 18 18 4 6 8
19 18 18 4 6 8
20 17 18 4 5 9
21 14 18 3 5 10
22 12 18 3 3 12
Líderes
Goles
Mohamed Bouldini
3
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Mohamed Bouldini
31
Tarjetas rojas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
49.8
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?