Las Palmas

El Comité de Competición deja sin efecto la tarjeta amarilla que Luković vio en Gijón

Muresan Muresan se inventó una expulsión que el VAR le rectificó, pero que el colegiado zanjó en amonestación.

El Comité de Competición deja sin efecto la tarjeta amarilla que Luković vio en Gijón
Pablo Herrera
Tras terminar en 2024 sus estudios de periodismo en la Universidad de La Laguna, la Agencia EFE le abrió sus puertas como colaborador de Deportes en Gran Canaria. Una oportunidad que le ha curtido y le dio la posibilidad de extender sus colaboraciones al Diario AS, al que ingresó en abril de 2025 para cubrir la actualidad de la UD Las Palmas.
Actualizado a

El Comité de Competición estima el recurso presentado por la UD Las Palmas y elimina la tarjeta amarilla que Miloš Luković vio ante el Sporting de Gijón. El delantero serbio fue expulsado por Muresan Muresan en una acción insólita en la que el colegiado estimó una agresión del punta a Lucas Perrin, pero el VAR le corrigió y retiró la cartulina roja para dejar la acción en tarjeta amarilla. Una amonestación que tampoco se sostenía.

En el minuto 66, Miloš Luković y Lucas Perrin forcejearon por un balón en el centro del campo. El central francés cayó al césped y el serbio trató de evitarle, impactando fortuitamente en el pecho del sportinguista. Muresan Muresan fue el único que vio una agresión intencionada y mostró la tarjeta roja al 25.

Las protestas amarillas fueron numerosas y el serbio, conocedor de su inocencia, se mantuvo en el césped hasta que Milla Alvéndiz llamó a capítulo al árbitro del Comité Valenciano para que revisara su decisión. Muresan Muresan retiró la expulsión, pero zanjó la jugada con una tarjeta amarilla que justificara su decisión de pitar falta en una acción de juego que no merecía ninguna sanción.

Noticias relacionadas

La cuarta amarilla dejaba a Luković en el alambre para la vista al Valladolid. Si veía la quinta tarjeta ante el Racing de Santander (este domingo a las 13:00 horas), se perdía el duelo en Pucela y la UD Las Palmas se quedaba sin su delantero referencia Lara una salida complicada a tierras vallisoletanas. Con la decisión del Comité de Competición, Marvin Park se mantiene como el único futbolista amarillo apercibido de sanción para la visita del líder de LaLiga Hypermotion.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados