El Burgos presenta sus últimos cuatro fichajes
Curro Sánchez, Juan Hernández, Javi Pérez y Mourad Daoudi ya lucen las camisetas con las que defenderán los colores del equipo burgalés.
El Burgos ha presentado sus últimas incorporaciones del mercado de verano. Todos ellos entrenaron por la mañana bajo las órdenes de Julián Calero, salvo Javi Pérez que sigue un período de recuperación de su última lesión. Los demás están disponibles para el partido del sábado ante el Real Oviedo, aunque Mourad ya disfrutó de unos minutos en la anterior jornada frente al Cartagena.
Precisamente, el atacante hispanomarroquí, cedido por el Elche para esta temporada, valoraba su debut con el Burgos: “Me quedé impresionado con el ambiente que había en El Plantío, animaron desde el minuto uno. Quiero agradecer la oportunidad de poder jugar en segunda división y también le doy las gracias al Elche por ampliar el contrato. Para mí es un reto muy importante y quiero aprovecharlo”.
De otro lado, Juan Hernández rescindió su contrato con la Ponferradina para fichar por el club burgalés. El domingo estuvo en el banquillo, pero no llegó a debutar con su nuevo equipo: “Me quedé sorprendido del ambiente que había en el estadio. Tengo ganas de disfrutar esta nueva etapa, llego con mucha ilusión y con ganas de aportar trabajo”. Con respecto al inicio de la temporada, Hernández lo calificaba como excelente: “Está siendo un gran inicio, pero esto es muy largo, hay que ir sumando cada semana. Yo me planteo objetivos a corto plazo y así me ha ido bien. Lo del fichaje por el Burgos fue rápido porque vi con muy buenos ojos la oferta del club desde que me llegó y no me lo tuve que pensar demasiado”.
Quien tardará en poder debutar con el club blanquinegro es el centrocampista Javi Pérez procedente del Ibiza. Por delante le queda tiempo para poder recuperarse de su lesión: “Me llegó el interés del Burgos y allí había perdido la ilusión que se necesita para crecer y progresar en el fútbol. El club ha mostrado su ambición con los fichajes que ha hecho y piensa en seguir creciendo. Aún me quedan al menos tres o cuto semanas para estar recuperado al cien por cien, pero tengo unas ganas enormes de poder saltar al campo”.
Finalmente, Curro Sánchez, que fue el último en llegar procedente del Almería con el que rescindió contrato el último día de mercado: “Era una situación extraña, el entrenador me quería, pero el club no. No voy a engañar si digo que estuve esperando alguna opción de seguir en primera división, pero lo del Burgos no me lo tuve que pensar mucho. Tengo ganas de volver a sentirme importante y estoy en el mejor lugar para afianzar mi futuro”. La presencia en el vestuario de dos amigos ha sido determinante para que Curro Sánchez e inclinara a venir a Burgos: “Caro y Matos son como mis hermanos pequeños y poder volver a compartir con ellos un vestuario es un lujo. Sé que voy a estar muy a gusto”. Por último, el nuevo delantero blanquinegro comentaba lo que puede aportar al equipo: “Quiero ayudar con mi experiencia tanto dentro del campo como fuera y si es posible aportar muchos goles y trabajo”.