NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS CF

Javi Pérez refuerza el centro del campo del Burgos

El mediocentro alcarreño llega tras haber rescindido su contrato con el Ibiza con el que logró el ascenso y disputó el año pasado 30 partidos en Segunda.

Actualizado a
Javi Pérez refuerza el centro del campo del Burgos

El Burgos incorpora al centrocampista Javi Pérez para cubrir la baja de Andy Rodríguez en la medular blanquinegra. El nuevo jugador llega al conjunto burgalés tras rescindir su contrato con la UD Ibiza con quien tenía compromiso hasta 2024. A sus 27 años, se trata de un mediocentro de largo recorrido, potente en el juego aéreo, con buen manejo de balón y capacidad de llegada al área contraria.

Formado en la cantera del Club Deportivo Guadalajara, progresó en el club de su tierra hasta debutar en 2ª B con tan sólo 18 años. Finalmente, sería la UD Almería quien acabaría haciéndose con los servicios del jugador para su filial en el verano de 2015. Tras una experiencia de dos años en 2ª B con el segundo equipo almeriense, en 2017 firmaría por otro filial, el del Real Valladolid donde permaneció durante dos campañas, siendo capaz de superar los 5.000 minutos de juego, repartidos en 65 encuentros en los que anotó seis goles. Se convirtió asimismo en un habitual de las sesiones de trabajo del primer equipo blanquivioleta, a los mandos del técnico Sergio González, llegando a debutar en un choque de promoción de ascenso a Primera División.

En la temporada 2019/20 UD Ibiza fichó con la UD Ibiza con el objetivo de lograr el ascenso al futbol profesional. Tras quedarse prácticamente a las puertas en la primera temporada, el ascenso se acabaría logrando en la campaña 2020/21. El papel del jugador manchego resultó clave en aquella etapa, disputando un total de 52 partidos, en los que logró marcar seis goles, uno de ellos al FC Barcelona en los 1/16 de Final de la Copa del Rey. Esa magnífica campaña le llevó a renovar por tres temporadas con el equipo ibicenco.

En la pasada temporada, el mediocentro alcanzó los 30 partidos disputados en LaLiga SmartBank, con 1.547 minutos sobre el césped que le situaron como una pieza importante en la salvación del Ibiza. Con esta incorporación, el Burgos completa el centro del campo y le faltarían al menos otros dos jugadores en la delantera para cubrir las carencias ofensivas que presenta el equipo de Julián Calero.