El Burgos necesita reforzarse en el mercado invernal
Las lesiones de larga duración, la corta plantilla y posibles salidas hacen que el club burgalés quiera posicionarse para la incorporación de nuevos jugadores.
Los objetivos del Burgos han ido variando a medida que ha transcurrido la temporada y en la que el equipo ha abandonado sus primeras pretensiones de mantenerse en la categoría. El equipo ha ido sorprendiendo con su rendimiento y ha sido capaz de entrar en el grupo de clubes selectos que ha estado más tiempo en las posiciones de élite que en la zona templada o baja de la tabla clasificatoria.
Al término de la primera vuelta el Burgos es cuarto, aunque llegó a ser líder, y suma 35 puntos que cualquiera hubiera firmado a principio de campaña.
Además, tiene un mérito especial ya que desde el principio se mantuvo la idea de no rellenar todas las fichas permitidas y se apostó por dejar libres dos de ellas, ya que la plantilla solo cuanta con 23 en el primer equipo. De estos jugadores hay dos con los que no se puede contar como son los casos de Andy, lesionado de larga duración a principio de temporada y Javi Pérez que, tras llegar desde el Ibiza, aún no ha podido debutar con su nuevo equipo.
El club dejó sin tocar una partida económica para reforzar al equipo en este mercado invernal y a la vista de la situación deportiva, parece el momento indicado de echar el resto. Además, la afición está respaldando el proyecto y ya son más de 9.000 los abonados al inicio de la campaña de captación de nuevos adeptos para la asegunda vuelta del curso.
Otro de los aspectos que hay que valorar es la posible salida de efectivos. Uno de ellos está siendo el centro de atención en algunos mentideros deportivos como es el caso del guardameta José Antonio Caro al que le colocan en la órbita del Sevilla o el Español, aunque el Burgos no tiene intención de desprenderse del portero menos goleado de la categoría.
Todas estas situaciones hacen que el Director Deportivo, Michu esté al tanto de posibles movimientos en ambos sentidos, tanto de entrada como de posible salida de otros jugadores que han contado con pocos minutos en la primera vuelta de la competición.