El Burgos busca la quinta victoria para soñar con los playoffs
El partido contra el Eldense puede marcar el futuro del equipo blanquinegro

El partido del sábado estaba marcado en rojo en el vestuario burgalés porque entre ambos equipos, hace tres semanas, solamente había un punto de diferencia y los levantinos podrían meter a los castellanos en puesto de descenso. La situación ha variado notablemente y en cuatro jornadas el Burgos ha puesto tierra de por medio y son ahora diez los puntos de ventaja a favor de los de Ramis.
El panorama es radicalmente distinto, pero la importancia del partido sigue siendo extrema para ambos equipos. El Eldense quiere salir de las últimas cuatro posiciones, mientras que el Burgos mira a la sexta posición. Para poder luchar por ese objetivo es imprescindible lograr la quinta victoria consecutiva para acercarse al puesto que actualmente ostenta el Real Oviedo.
El vestuario burgalés atraviesa por su mejor momento anímico, después de varios meses luchando por salir del descenso y, ahora, se ve motivado para luchar por las mayores cotas. A principio de temporada, el presidente, Marcelo Figoli, anunciaba que el equipo tenía calidad para luchar por los playoffs e incluso el Burgos C.F. llegó a coliderar la clasificación tras la octava jornada. Todo se vino abajo, tras una temporada irregular, pero la reacción ha llegado en el momento oportuno, a falta de diez jornadas para finalizar la competición.
Para este importante partido, Ramis recupera a Edu Espiau y Borja Sánchez tras cumplir un partido de sanción y a Quintanilla que no pudo jugar en la última jornada ante su ex equipo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos