NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD IBIZA

A por el quinto entrenador del Ibiza en Segunda

La destitución de Anquela, después de apenas un mes en el cargo, obliga al club a buscar un sustituto para ocupar el banquillo ibicenco, que será el tercero de la presente temporada

Actualizado a
A por el quinto entrenador del Ibiza en Segunda

La UD Ibiza atraviesa por su segunda temporada en LaLiga SmartBank y ya busca el que es su quinto entrenador en su corta historia en la categoría de plata. El despido de Juan Antonio Anquela este miércoles por la noche ha provocado que se tenga que pensar en su sustituto, que será el tercer técnico que se siente en el banquillo del estadio Palladium Can Misses en la campaña 22-23. Un banquillo que parece una auténtica trituradora y en el que no impera la paciencia, agravado todo por la falta de resultados favorables.

Se da la circunstancia de que Anquela ha sido el que menos ha durado en su puesto en el Ibiza desde que el club está en la LFP. Apenas cinco partidos ha estado el jienense al frente de la plantilla del equipo balear, con la que no ha ganado ningún encuentro en el campeonato doméstico y sólo celebró la victoria en la Copa del Rey ante el Palencia Cristo Atlético (rival de la Segunda RFEF).

Quien comenzó la andadura de los celestes en Segunda fue Juan Carlos Carcedo, que estuvo en su cargo toda la primera vuelta de la temporada 21-22, por lo que dirigió 21 partidos de Liga y dos de Copa del Rey. A él le sustituyó Paco Jémez, que fue quien rubricó la permanencia de los isleños al dirigirlos en toda la segunda vuelta (21 encuentros).

A Jémez no se le renovó y su puesto lo ocupó, para el ejercicio 22-23, Javi Baraja, que debutaba como primer entrenador en Segunda División. Duró apenas doce partidos, en los que tampoco consiguió los resultados esperados. A finales de octubre el club fue en busca de la veteranía de Anquela, al que también se lo han llevado por delante los resultados apenas un mes después de su contratación. La entidad que preside Amadeo Salvo vive su peor momento desde que el empresario valenciano reflotó el club en 2015.