El Andorra afronta un final de marzo de ‘todo o nada’
El bloque tricolor, que está a dos puntos de la salvación, se enfrenta ahora a tres rivales directos: Amorebieta, Cartagena y Mirandés.
En Andorra sueñan con la permanencia en Segunda, pero para ello toca ganar partidos. Al bloque tricolor, con lo realizado hasta la fecha, no le llega y es que se encuentra a dos puntos de la permanencia. Aunque calma: depende de sí mismo. Los de Eder Sarabia, tras el empate del pasado miércoles contra el Levante (0-0) acumulan buenas sensaciones y, el lunes, contra el Amorebieta se vivirá un duelo clave en su intento de salir catapultado en la tabla y volver pisar los puestos de salvación. Lo que está claro, es que este final de mes de marzo será vida o muerte para los del Principado.
Y es que el calendario, a veces caprichoso, que debe afrontar ahora el Andorra le marcará, sin duda, su futuro. El motivo es que sus tres próximos duelos serán ante rivales directos en esa lucha por la salvación. Arrancará el lunes contra el Amorebieta, después visitará al Cartagena y cerrará el mes, en el Estadi Nacional, ante el Mirandés. En este tramo no hay nada negociable: sacar nueve puntos de nueve posibles es lo único que entra en el vestuario tricolor. En la primera vuelta, ante los mismos rivales solo se sumaron tres puntos gracias al triunfo contra el Cartagena (3-2). Se cayó ante Amorebieta (3-0) y Mirandés (4-3).
Este 2024 se le está atragantando un poco al Andorra y es que únicamente ha sumado seis puntos en los nueve encuentros disputados. Sin embargo, la confianza dentro del vestuario tricolor es alta y así lo transmitió Álex Pastor: “Si seguimos jugando como lo estamos haciendo, seguro que saldremos del descenso. Hemos de centrarnos en nuestro juego y en nuestra actitud”. El punto contra el Levante debe servir de ayuda moral y, lo que está claro, es que tocará hacerlo bueno el lunes contra el Amorebieta. El central del Andorra no dudó: “El punto contra el Levante claro que fue bueno, es un rival de los potentes de Segunda. Pero ahora podemos, y debemos, hacerlo muy bueno contra el Amorebieta. Hemos de ir a partido a partido, trabajar y seguir. Así llegarán los resultados”.