NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

El Alcorcón ha dicho adiós esta semana a parte de su historia

Tras 605 partidos de historia alfarera Bellvís, David Fernández y Laure se despiden del club

Actualizado a
El Alcorcón ha dicho adiós esta semana a parte de su historia

El 30 de junio es una fecha marcada a fuego en el calendario futbolístico. Día en el que se cierran capítulos deportivos para muchos jugadores en muchos equipos. Cuando además un conjunto a descendido de categoría todo indica que habrá restructuración de la plantilla y que esa fecha será el prólogo de un nuevo capítulo en la historia deportiva de la entidad. Eso le está sucediendo al Alcorcón. Si en los últimos días hablábamos de la continuidad del entrenador y el primer fichaje. Esta semana ha sido de despedidas. Entre el 30 de junio y el 1 de julio se han conocido las marchas de jugadores históricos y, también las despedidas en redes sociales.

En el Alcorcón se marchan tres leyendas que suman juntos 605 partidos. Se va Bellvís el futbolista con más partidos vistiendo la zamarra alfarera en Segunda con 238 encuentros. La chispa de la banda izquierda de Santo Domingo deja con 37 años un club al que llegó en agosto de 2014. Ha disputado más de 19.400 minutos, ha marcado 4 goles y repartido 11 asistencias. El valenciano tuvo este año una lesión de rodilla y no pudo acabar la temporada en el césped.

En la otra banda también abandona la entidad alfarera a los 37 años Laure. Llegó al club en 2017 tras casi una década en el Deportivo de la Coruña y se hizo dueño del lateral derecho de Santo Domingo. Laure tuvo el mismo carisma que demostró en A Coruña y desde el primer día fue uno de los líderes del vestuario. Ha disputado 175 encuentros con la camiseta alfarera, ha anotado un gol y repartido 10 asistencias. Laure había manifestado sus ganas de quedarse en el Alcorcón hace unas semanas, pero el Club no ha contado con él para el proyecto de Primera RFEF.

Y en el eje de la zaga se marcha uno de los nombres que se recitaba de memoria por el aficionado en cualquier alineación de cualquier partido, David Fernández. El madrileño, también de 37 años, llegó a la entidad madrileña en el verano de 2017. Desde entonces casi cada campaña ha sido el jugador de campo con más minutos disputados. Con Parralo, Mere, Anquela, Fran Fernández… Da igual el técnico, David Fernández siempre ha sido indiscutible en la zaga alfarera. Ha jugado 192 partidos con la elástica del Alcorcón para un total de 16.702 minutos y ha anotado cuatro goles.

Los tres han sido despedidos estos días por el Club con diferentes vídeos de su paso por la entidad. También han sido múltiples los mensajes de aficionados que les han dejado su agradecimiento en redes sociales.

Dos buques insignia más

Además de estas tres leyendas el Alcorcón ha anunciados innumerables bajas. Entre ellas destacaríamos las del canterano Óscar Arribas y la de Hugo Fraile. Arribas tiro la puerta de la primera plantilla en la primera etapa de Fran Fernández. Arribas de 23 años ha disputado con el Alcorcón 117 encuentros anotando 10 goles y repartiendo 5 asistencias. El jugador madrileño ha firmado por el Cartagena.

Hugo Fraile de 35 años aterrizó en Santo Domingo en agosto de 2020 desde el Fuenlabrada. Fraile anotó el gol de la permanencia contra el Espanyol en la última jornada de la temporada 2020/2021. Con el Alcorcón ha jugado 74 encuentros para un total de 3.500 minutos y ha marcado 7 goles y repartido seis asistencias.

A las bajas se unen: Valcarce, Gorosito, Carlos Hernández, José Carlos, Forniés, Zarfino y Jurado. Días de despedidas en Alcorcón.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?