El Albacete quiere crecer ante un Tenerife flojo como visitante
Higinio, duda en el equipo local en el regreso de Ramis al Carlos Belmonte, un estadio que es propicio para el equipo canario en sus últimas visitas.
El Albacete quiere seguir creciendo en su regreso al fútbol profesional y este domingo buscará una victoria ante el Tenerife para continuar en la zona alta de la clasificación (18:30, Mov. LaLiga SmartBank). Rubén Albés tiene la duda del delantero Higinio que todavía no se encuentra al cien por cien, aunque el futbolista puede tener opciones de entrar en la convocatoria. El técnico gallego tiene cuatro bajas confirmadas, todas por ellas por lesión como son Rubén Martínez, Ros, Johannesson y Javi Jiménez.
Hasta el momento, el equipo manchego solamente ha conseguido ganar un encuentro en su estadio y quiere volver a ganar ante su público para conseguir puntos que le acerquen al objetivo de la permanencia.
Por su parte, el Tenerife tratará de aferrarse a las estadísticas para ganar su primer encuentro lejos de la Isla ya que en el Carlos Belmonte ha ganado mucho más de lo que ha perdido en la última década. Y lo hace después de empatar la jornada anterior en casa ante el Sporting, pero dejando la sensación de que se le escaparon dos puntos.
Es que errores puntuales le han condenado últimamente. En Ponferrada, Corredera midió mal y su pase acabó en los pies de Lacerda quien marcó y la jornada pasada fue León el que se durmió y Cristo González facturó. Aunque el equipo muestra solidez, por estas cosas ha encajado demasiado.
Ramis, que poco a poco va recuperando efectivos (aunque Mo Dauda finalmente no viajará), ha anunciado cambios en el once inicial, pero no parece que sean muchos. Es que la portería y la última línea están funcionando; la pareja Aitor-Larrea en el pivote, responde; Waldo es un todoterreno por la banda y Enric Gallego cuando no marca, lucha como el que más. Alguno, sin embargo, podría descansar.
Ramis regresa al Carlos Belmonte para ocupar el banquillo visitante y se espera que sea recibido con una gran ovación por parte de la afición del Albacete, ya que en la temporada 2018-2019, el equipo manchego disputó el playoff de ascenso a Primera División.