NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE-TENERIFE

Ramis: “El Albacete se ha adaptado muy rápido a la Segunda División”

El entrenador del Tenerife regresa al Belmonte tras una gran etapa en el conjunto manchego que estuvo muy cerca de conseguir el ascenso a Primera. Antes del partido del domingo, ha atendido en una entrevista a ‘AS’.

Actualizado a
11/08/22 ENTRENAMIENTO TENERIFE 
RAMIS
Juan Garcia CruzDiarioAS

Forma parte de la historia del Albacete porque estuvo cerca de conseguir el ascenso a Primera División...

Mi etapa en el club fue muy bonita, llegamos a jugar un playoff de ascenso, fueron momentos de felicidad que compartimos con la afición y será especial volver a saludar a gente con la que pudimos trabajar en Albacete.

Desde tu marcha del Albacete, el club ha cambiado mucho..

Es lo que tiene el fútbol. Un año estás arriba y otros toca sufrir. El Albacete además tuvo que sufrir un descenso a 1RFEF pero rápidamente han podido ascender al fútbol profesional y yo me alegro por ello.

El Albacete no parece un recién ascendido...

Están en un nivel competitivo muy alto, se han adaptado rápido a la Segunda División y tienen unos planes de partido muy marcados. Generan muchas dificultades a los rivales, vienen de hacer en Leganés un partido muy completo, tiene el sello de su entrenador y eso se suele traducir en buenos resultados.

El Tenerife estuvo cerca del ascenso a Primera el curso pasado pero esta temporada parece que no termina de arrancar...

En esta categoría las situaciones van cambiando cada dos jornadas, tenemos claro que no hay partido fácil y este año hemos tenido que hacer frente a algunas lesiones de jugadores importantes, aunque pronto volveremos a contar con ellos para tener más recursos. Sabemos que es un club exigente, la gente quiere que su equipo gane y todos debemos ser exigentes.

Has rozado el ascenso en dos ocasiones...

En Albacete nos quedamos en semifinales y el año pasado con el Tenerife perdimos en la final. El club tiene la idea clara y ojalá lo podamos conseguir pronto.

¿Te han puesto el listó alto esta temporada?

Es normal que ocurra este tipo de situaciones en el fútbol, para nosotros es una motivación. Este club debe pelear por lo máximo, con esa idea vinimos aquí y creo que estamos cumpliendo con los objetivos.

¿Qué le diría a la afición del Albacete de cara al partido del domingo?

Que llenen el estadio, regresar a Segunda División tras un descenso no es fácil. Es importante que los jugadores tengan el apoyo de su público, esperemos que haya un gran ambiente y se pueda disfrutar de una gran tarde de fútbol.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?