El Alavés examina su solidez en casa ante el descaro del Andorra
La única baja en las filas locales es la de Maras, que fue operado de menisco. El cuadro de Sarabia visita Vitoria con la sensación de que puede mirar al playoff
El Alavés ha retomado la senda de la victoria. Superó al Tenerife en Mendizorroza y ganó a domicilio al Huesca. Lo hace con marcadores cortos, pero ahora mismo, lo importante es sumar. Ya se terminó la racha de dos empates y dos derrotas consecutivas sin marcar un solo gol. El descaro del Andorra es la prueba inminente para comprobar si persiste la solidez en Mendizorroza (sigue el partido en directo en As.com).
La única baja en las filas locales es la de Maras, que fue operado de menisco y se pierde la temporada. García Plaza recupera a Benavídez tras sus molestias físicas. En cualquier caso, el titular en esa demarcación es Blanco desde que llegó en el mes de enero.
El entrenador del Glorioso espera un partido “diferente” por las características del Andorra. Es un equipo muy potente posicionalmente hablando que te roba el balón y lo tiene mucho tiempo en su poder. Otra cosa es que apenas creen peligro y que manejen la posesión lejos de la portería rival.
El Andorra visita al Alavés con la mente despejada y esa sensación de que no tiene nada que perder. El bloque tricolor busca su sexta jornada seguida sin perder y es sabedor que un triunfo puede permitirle sacar la cabeza en la lucha por el playoff. Está claro que no era el objetivo marcado a inicios de temporada, pero con la permanencia a un paso de quedar sellada toca ser ambiciosos. Y si algo tiene este Andorra es ambición. Eder Sarabia ya advirtió que su bloque será de los que mejor acabe la temporada.
Hace dos jornadas, ante el Eibar, el Andorra ya sacó un punto de Ipurua, de modo que el camino es conocido. La intención de ser un equipo dominador de la posesión es intocable para los tricolores, pero es que ahora son un rival al que es difícil meterle mano. Llevan dos jornadas con la meta a cero y esto les está dando alas. Eder Sarabia es amante de las rotaciones, pero últimamente es de lo que siguen lo de ‘si algo funciona, mejor no tocarlo’.
Algún cambio siempre cae y más esta semana en la que Christos está tocado de la rodilla. El extremo será duda hasta última hora y el que tiene muchos números de aparecer de inicio es Bundu. El de Sierra Leone está en un momento de forma excelente y en la pasada jornada, ante el Málaga, fue el encargado de atar el triunfo (1-0). Eder Sarabia alabó al Alavés y la idea es poblar la medular con Aguado, de pivote defensivo, y dejar a Rubén Bover como su escudero y a Iván Gil que ponga la verticalidad. Pero por donde llega el gran peligro de este Andorra es a través de Germán Valera y Sinan Bakis. Todo lo que sea sumar será un premio para un Andorra que este curso parece que le tiene tomada la medida a los seis primeros clasificados de Segunda. Le ha restado puntos a todos menos a uno: el Alavés. Este lunes tiene la oportunidad.
Las claves del partido
Ambición: El Alavés se plantea un reencuentro con la victoria tras encadenar dos empates, con el Tenerife y el Huesca.
Empujón: El Andorra encadena cinco partidos sin perder (dos triunfos y tres empates) y mira hacia arriba en la tabla. El equipo tricolor sueña.
Más cartas: García Plaza recupera a Benavídez, así que tiene más posibilidades en la medular. Lo lógico es que comience en el banco.
Defensa: El Andorra ha encontrado el equilibrio en su juego y se está erigiendo en un equipo al que es difícil hacerle gol. Lleva dos partidos seguidos con la meta a cero.
Ases a seguir
Blanco: Internacional Sub-21, se ha hecho un hueco en el once inicial del equipo albiazul con tesón y por calidad.
Aguado: Es el ancla del Andorra y brilla en los partidos ante los equipos grandes de la categoría. Tiene un juego sereno y repleto de calidad. No rifa ni un balón y es seguro al corte.
Altas y bajas
Benavídez vuelve. Maras. Lesión de menisco. Apercibidos: Benavídez, Rioja, Miguel.
Sarabia tiene las bajas de los lesionados Martí Vilà, Dani Morer y Petxarroman. Christos será duda hasta última hora.