NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA

Eder Sarabia: “Tenemos la ilusión de poder hacer cosas bonitas”

El Andorra visita este sábado a la Ponferradina con el objetivo de lograr la octava jornada seguida sin perder. Los tricolores, que tienen un colchón de 12 puntos respecto del descenso, pueden sellar la permanencia esta jornada.

Actualizado a
Eder Sarabia: “Tenemos la ilusión de poder hacer cosas bonitas”

El Andorra puede lograr esta jornada la permanencia. Para ello, el conjunto tricolor debe vencer el sábado a la Ponferradina y que el Málaga no puntúe en su duelo, del domingo, ante el Lugo. A falta de seis partidos para el final de Liga cuentan con un colchón de 12 puntos respecto del descenso, que lo marcan precisamente Ponferradina y Málaga. Eder Sarabia es optimista y más teniendo en cuenta la dinámica de su equipo, que enlaza siete jornadas sin conocer la derrota. El técnico espera dejar atada la salvación y después no esconde que se mirará hacia arriba. Hay tiempo y opciones porque el sexto, el Albacete, está a siete puntos. En cuanto al equipo, seguirán siendo baja Petxarroman (aunque viajará con el equipo) y Martí Vilà.

Cerrar la permanencia y el sueño por el playoff: “Aquí tenemos la ilusión de poder hacer cosas bonitas. Hemos hablado muchas veces de la Primera División, pero seguramente no estemos preparados para todo eso, pero la ilusión no nos la va a quitar nadie. Al margen de resultados y rachas son sensaciones. Es un privilegio y un orgullo entrenar con estos jugadores cada día. Están todos preparados, hasta los que juegan poco últimamente. Todos dan lo mejor de sí mismos, tiene mucho mérito. El día a día es lo que nos ilusiona y el que después se transmite en los partidos. Nos enfrentamos a la Ponferradina, un equipo muy duro y al quen se le ve muy vivo. Quieren engancharse a esta categoría y vamos a tener que hacer un buen partido y saber manejar todas las circunstancias”.

El partido ante la Ponferradina: “Estamos preparados para todo. Con los otros dos entrenadores era un equipo que proponía cosas interesantes tanto en defensa como en ataque. Durante la temporada no me ha disgustado verles. Ahora está Juanfran, ha tenido poco tiempo para trabajar y ha sido inteligente, con cosas claras y simples. Ha sido capaz de dar energía y confianza a los jugadores. El otro día se les vio con buen nivel y ganadores en duelos y segundas jugadas. Tiene muy buenos futbolistas, a principio de temporada se le podía intuir a mirar más hacia arriba que hacia abajo. Habrá que mentalizarse y tener su misma hambre porque sino, nos va a costar mucho”.

Siete jornadas sin perder: “Muchas veces en el fútbol nos ceñimos al resultado y si ganas eres maravilloso. Hemos tenido una línea muy buena durante toda la temporada y es para estar tremendamente orgullosos, ser competitivos siempre y ningún equipo ha sido muy superior a nosotros. Hemos crecido mucho individualmente y en los detalles. En el proceso de maduración y crecimiento sí puede ser nuestro mejor momento, el equipo ha dado un paso adelante. Cada vez somos mejores, nos sentimos muy fuertes y por eso ahora mismo nos vemos capaces de ganar a cualquier lado y manejar escenarios complicados. El sábado hay que dar un buen nivel, como ante Eibar y Alavés”.

Rotaciones: ”Para nosotros es muy importante la gestión del equipo. Nosotros no tenemos un filial, sí un Juvenil del Nàstic Manresa y el salto al fútbol profesional es muy grande. Necesitamos entrenar muy bien cada día y para eso es importante que los jugadores piensen que puedan jugar. Ahora no es momento de regalar, se lo han de ganar ellos. Un ejemplo es el de Raúl Lizoain. Es lo que quiero, que los jugadores se lo ganen porque así cuando van a jugar sabemos que lo van a hacer bien”.

Mejoras a nivel de club y equipo: “Hay que ir enganchado a la gente del país y que en lugar de tener un campo de entrenamiento rotativo haya uno nuestro. Crecer a todos los niveles... el año pasado ni teníamos oficina y éramos cuatro gatos trabajando. Antes de conseguir las cosas hay que estar preparado para ello. Tenemos el camino claro, sabemos cómo hacerlo. Hay que disfrutar del camino, sin pensar tanto en el resultado porque nos puede crear frustración. Firmaría estar en esta categoría durante muchos años”.