NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Durmisi vuelve a ser Durmisi

El lateral izquierdo del Leganés recupera tono físico y lo pone al servicio de una versión muy similar a la que impresionó en el Betis. Es el pepinero que mejor centra de la plantilla.

Actualizado a
23/10/22 PARTIDO ENTRE EL CLUB DEPORTIVO LEGANES Y EL TENERIFE CELEBRADO EN EL ESTADIO MUNICIPAL DE BUTARQUE
Juan AguadoDIARIO AS

La escena se repite una y otra vez. No son muchas, pero sí suficientes para intuir que a su protagonista, a Riza Durmisi, la jugada le gusta y llena de cierto orgullo. En las stories (historias cortas de 24 horas de caducidad) de su perfil de Instagram, el lateral izquierdo del Leganés ha compartido varios vídeos repetidos por distintos usuarios de la misma acción, ésa en la que deja atrás a dos defensas del Tenerife con una suerte de ‘cola de vaca’ para, desde línea de fondo, poner un centro peligroso al área. El regate y centro no son baladí. Tampoco que Durmisi lo haya repetido tanto.

Con esa acción y otras similares cargadas de potencia, resistencia física y atrevimiento, este internacional danés dejó claro ante los tinerfeños en el duelo de su retorno al once que está en clara línea ascendente de mejoría física y, con ello, de mejoría en su juego. Buena noticia para él mismo tras un largo periodo de experiencias negativas y, sobre todo, buena noticia para el Leganés, huérfano en ese costado de soluciones similares al perfil de Durmisi.

Solución a una carencia

El lateral izquierdo blanquiazul sigue siendo un problema para Imanol Idiakez, que vio en pretemporada como perdía al mejor hombre para el puesto de toda Segunda, Javi Hernández, y como la alternativa que tenía, Vasyl Kravets, ofrecía un rendimiento poco eficaz en defensa y en resistencia física. A la carrera el club le fichó a Josema (más central que lateral) y en el último día de mercado, al propio Durmisi, apartado de la disciplina de la Lazio y en clara situación de desventaja física con el resto de sus compañeros.

“Durmisi llegó como llegó. Los últimos años ha tenido dificultades, cesiones desde el Lazio. Las semanas anteriores tuvo algunas molestias, no estaba el cien por cien y no teníamos claro que podía participar. El otro día inició sin la certeza de que pudiera acabarlo y fue una muy buena noticia que jugase los 90 minutos”, ha analizado Idiakez en la previa del partido ante el Racing, choque que, salvo sorpresa, tendrá a Durmisi de nuevo en el lateral zurdo.

Durmisi, durante el duelo ante el Burgos, uno de los tres en los que ha sido titular esta temporada.
Ampliar
Durmisi, durante el duelo ante el Burgos, uno de los tres en los que ha sido titular esta temporada. INMA FLORESDiarioAS

Y no sólo por su partido de exuberancia física ante el Tenerife, sino porque su presencia en el costado zurdo aporta justo lo que Idiakez necesita para el nuevo sistema de tres centrales. Con capacidad para defender y ser perro de presa si es necesario, en ataque Durmisi apura línea de fondo con solvencia y calidad, casi siempre con buenos balones que pone justo pegado a la línea de fondo, donde más daño hacen este tipo de acciones.

El que mejor centra

Tanto es así, que pese a haber disputado apenas 275 minutos (18º jugador en la plantilla) y haber sido titular sólo en dos partidos (ante el Burgos y frente al Tenerife), la inteligencia artificial de Olocip lo sitúa como el mejor centrador de la plantilla pepinera. Esto es, la calidad de sus centros es, analizada por estos mecanismos, la mejor de la plantilla. También es el líder del ranking blanquiazul en cuanto a mejores cambios de juego.

En datos brutos, es el futbolista con mejor porcentaje de centros buenos del Leganés: ha metido 10 centros al área y de ellos cinco, la mitad, acabaron en su destino. Sólo está por detrás en estos números absolutos de Miramón (7 de 19) y Josema (6 de 19).

Valores importantes a los que aparejar intangibles relevantes. El hambre es quizá el más relevante. Con ganas de reconducir su carrera y ser el lateral izquierdo de impacto que enamoró al Betis antes de hacer las maletas a Italia, Durmisi quiere hacerse un nombre en Leganés para volver a brillar en LaLiga y tratar de ocupar de nuevo el espacio que tanto le costó conquistar. Con 28 años y actuaciones para repetir una y otra vez como la del pasado domingo, quizá esté en el camino de conseguirlo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?