Duelo mortal en A Malata
El Racing de Ferrol necesita seguir restando puntos a los puestos de salvación. Al Castellón, en mejor situación, le urge romper una racha de seis derrotas consecutivas para evitar problemas.


Partido de altos vuelos en la supervivencia por seguir un año más en Segunda. Racing de Ferrol y Castellón llegan a la cita con siete puntos de diferencia entre ambos, pero dependiendo de quien se lleve el triunfo, la situación puede cambiar sustancialmente en los dos equipos. En caso de que sean los ferrolanos los que salgan victoriosos la luz se seguirá agrandando al final del túnel después de comenzar su particular remontada con un valioso triunfo en la visita al Levante. Si es el Castellón el que se lleva el gato al agua, romperá una racha de seis derrotas consecutivas para ampliar su colchón, pero de no ser así, entraría de lleno en la batalla por eludir el descenso (sigue el partido en directo en AS.com).
Alejandro Menéndez comenzó con buen pie en su etapa en el Racing de Ferrol con la necesidad de enlazar un nuevo triunfo para seguir presionando en la zona baja de la tabla. La liberación mental que dio a la plantilla el triunfo ante el Levante, sitúa al equipo en un panorama diferente con el mensaje de que sí pueden ser capaces de, al menos, luchar hasta el final por la permanencia. Sin agitar demasiado el árbol, Alejandro Menéndez fue capaz de que el equipo presentase una versión sólida, compacta y eficaz para volver a ganar. Receta que debe seguir dando resultados ante la todavía delicada situación clasificatoria que sitúa a los gallegos a cinco puntos de la salvación.
En cuanto a la plantilla, el técnico asturiano cuenta con diferentes novedades. Después de vivir una despedida especial con el paso al lado en la plantilla del capitán Álex López, entra en su lugar otro de la casa que ha vuelto a Ferrol, Heber Pena, regresa tras una estancia fallida de seis meses en el Vizela portugués. También entrará en la convocatoria el último en llegar, el lateral argentino Enmanuel Insúa para dar alas al carril izquierdo. Desde la enfermería vuelve Brais Martínez tras recuperarse después de meses lesionado y siguen una jornada más en el dique seco Fran Manzanara y Álvaro Giménez.
El Castellón, herido
Tras seis derrotas consecutivas el Castellón afronta el partido en A Malata casi como una final. Johan Plat prefiere no utilizar ese término, pero evidente que el partido está señalado en rojo en el calendario del Castellón. Los albinegros se la juegan ante un rival que viene de ganar, y al que pueden meter en la pomada en caso de derrota. Para evitarlo, Johan Plat quiere mejorar la eficacia goleadora y el balón parado. Son los dos ejes que con un buen retoque le pueden llevar a ganar, tras haber perdido, de manera inmerecida los tres últimos partidos.
Para ello. el técnico neerlandés, que sigue contando con un colchón de cinco puntos respecto al descenso, viajará sin Calavera, única baja confirmada, tras lesionarse el hombro frente al Huesca. Además, mantiene las dudas de Camara y Willems. La buena noticia es que recupera a tres pilares fundamentales del equipo, Calatrava, Raúl Sánchez y Óscar Gil, a los que se agarra para cambiar la mala dinámica.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.