Duelo de rachas en el regreso de Gonzalo Verdú a su segunda casa
El Elche es el mejor de las últimas siete jornadas, mientras que el Cartagena llega en su mejor momento y sueña con la salvación de la mano de Calero.
Un Elche-Cartagena no es un derbi, pero se le parece. Un encuentro de esos en los que puede pasar cualquier cosa, en el que la grada se inunda de seguidores y de pasiones. Un duelo que vive ajeno a lo que dicta la tabla, a punto de dar la vuelta al calendario; con un Elche que sueña a lo grande y un Cartagena que quiere huir del pozo (sigue el partido en directo en AS.com). Con un capitán, Gonzalo Verdú, que hasta junio lo fue del Elche y que ahora quiere reconquistar el Martínez Valero vestido con los colores albinegros de su tropa. No importa que Beccacece apele a la calma y que Calero se abrace a la fe para huir del descenso. La batalla se presenta igualada y para los dos equipos huele a que no es un partido más.
El Elche llega lanzado y es el mejor equipo de las últimas siete jornadas, con 20 puntos sumados de los 27 disputados en ese tramo de competición. Encadena cuatro victorias seguidas en casa y ha cosido a su fortín la esperanza de pelear por el ascenso. Beccacece viene de repetir en las dos últimas jornadas el mismo equipo titular y podría hacerlo por tercera jornada consecutiva. Borja Garcés y Sergio León, con sus goles en la Copa, vienen apretando a Mourad, pero el delantero murciano se ha aferrado al once con la misma fuerza, y al mismo tiempo, que el Elche al objetivo de pelear por el ascenso.
En el Cartagena, por su parte, han sido muchos los puntos que se le han escapado sobrepasado el 90′ de partido. En total ocho y todos como visitante. Los cinco últimos, en los tres desplazamientos más recientes en Liga: CD Mirandés, Real Oviedo y CD Tenerife. En otra situación estaría el cuadro de Julián Calero si no hubiese estado tan desacertado en los instantes finales. Si llega con un resultado positivo a la recta final habrá que ver si consigue mantenerlo.
Para este choque, después de dos alegrías consecutivas (primera victoria en casa de la temporada ante el Sporting y clasificación en Copa al doblegar a la AD Alcorcón), los pupilos de Julián Calero quieren mantener su buena dinámica ante una de las “mejores plantillas” de la categoría, tal y como el técnico albinegro definió la del Elche CF. Para la visita al Martínez Valero no podrá contar con los lesionados Kiko Olivas, Arnau Solá y Jony Rodríguez. La duda, la presencia o no en la convocatoria, incluso en e once inicial, de Jairo.
En cuanto al once, habrá que ver si Calero mantiene la defensa de cuatro o regresa a línea de cinco. Con una zaga más poblada gana enteros Gonzalo Verdú para ser titular, que regresaría a la que fue su casa. No está siendo un gran año para el central, pero los problemas físicos de los compañeros le facilitan su entrada en el once. Una de las dudas está en si mantiene la idea de jugar sin Ortuño, como hizo frente al Sporting, o vuelve a situar al yeclano como referente ofensivo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.