Duelo de equipos necesitados en el Carlos Tartiere
El Oviedo confía en la reacción con la llegada de Carrión y el Huesca despejar las dudas sobre Ziganda. Seoane ha entrado en la lista.
Oviedo y Huesca llegan a la cita del Tartiere en estado de necesidad, solo separados por un punto, aunque en diferentes momentos de la temporada (sigue el partido en directo en AS.com). Los azules, de la mano de Carrión, nuevo técnico, con esperanza de que las cosas mejores. Los visitantes, con el Cuco Ziganda en el disparadero. Vuelve el navarro a la que fue su caso en un encuentro de equipos con una necesidad acuciante de ganar para salir de la zona de descenso.
Para el Oviedo, la cita llega con algo más de tranquilidad tras un inicio de campeonato que se alejó mucho de lo deseado. Porque los azules se veían en verano pelando por estar entre los candidatos y no ha sido hasta la séptima jornada cuando han ganado su primer partido. El triunfo en Eldense ha servido para confirmar la buena línea marcada desde el aterrizaje de Carrión, hace solo semana y media, y que señala a la pelota como bien de primera necesidad. Quiere el entrenador crecer con una propuesta muy diferente a la de Álvaro Cervera, su predecesor en el cargo.
Para el choque ante el Huesca, se trata de insistir en la misma idea y de tratar de repetir las buenas sensaciones de la primera mitad en Elda. Para ello, el entrenador seguirá apostando por el 4-2-3-1 con un dibujo que premia el protagonismo de la línea de medios, la llamada a dar el salto de calidad al equipo.
Seoane ha sido duda por un golpe que le hizo pedir el cambio a la media hora en Elda, pero finalmente ha entrado en la lista. También está en la misma un Romario Ibarra que es la gran novedad tras haber superado su rotura de fibras. Apunta a jugador de refresco importante en los planes de Carrión. En cuanto al once, se esperan pocas novedades respecto al que se impuso en Elda, en el único choque convincente en lo que va de curso.
Problemas en El Alcoraz
El Huesca llega muy necesitado de puntos a Oviedo. Ziganda se podría jugar el cargo en los dos partidos que afronta esta semana y llega con el crédito justo tras la derrota frente al Sporting de Gijón. Los oscenses tienen claro que el objetivo de esta temporada pasa por luchar por la permanencia, pero las sensaciones de los azulgranas son malas y hace aguas tanto en ataque como en defensa.
En Oviedo saben bien cómo funcionan atrás los equipos de Ziganda y este año el Huesca es un esperpento defensivo con fallos impropios de un conjunto dirigido por el navarro. Será especial para `Cuco´ que guarda un buen recuerdo de su estancia en el Carlos Tartiere, pero también será especial para Nieto, Mier, o Mossa. El que se perderá el partido es Samuel Obeng, que está cedido por el Real Oviedo, pero que no entra en la citación por los problemas físicos que acumula. Una ausencia clave, ya que el atacante es un fijo para los altoaragoneses y es el punta con más gol del Huesca.