NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Ziganda, otra vez bajo la lupa

El entrenador centra las críticas de la afición del Huesca. El técnico suma, tras la derrota ante el Sporting, siete puntos en ocho jornadas.

HuescaActualizado a
Ziganda.
SD HUESCA

El Oviedo y el Eldense medirán la fortaleza o las debilidades del proyecto de Ziganda. Tras ocho jornadas disputadas, el técnico sólo ha ganado un choque, ha empatado cuatro y ha perdido tres. Unos números de descenso y que debe mejorar en esta semana repleta de partidos en la que su cargo puede volver a estar en juego. ‘Cuco’ cuenta con el apoyo de la plantilla y de la directiva, pero las dudas que está generando en la afición pueden costarle caras.

El entrenador no da con la tecla y ya ha cambiado de sistema en tres ocasiones en lo que va de temporada. En las últimas jornadas ha sacado a futbolistas de posición, como a Loureiro, que es lateral y lo ha colocado como central, o a Javi Martínez, que es centrocampista y lo está convirtiendo en extremo derecho. Movimientos desesperados cuando tiene futbolistas específicos en la plantilla.

La semana pasada, en Santo Domingo, el entrenador salvó el puesto con una victoria sobre el Alcorcón. Esos tres puntos le dieron crédito, pero el Sporting le restó buena parte del reconocimiento que se había ganado una jornada antes. Ziganda tiene ahora una doble oportunidad para revertir su situación, el miércoles en el Carlos Tartiere y, sobre todo, el sábado en El Alcoraz ante el Eldense.