NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Duarte prioriza el Mundial

El defensa central, que acaba contrato con el Granada en 2023, pretende una salida para recalar en un proyecto de mayor nivel para pelear por un puesto en la lista de Portugal.

GranadaActualizado a
Domingos Duarte, con Portugal.
Selección Portugal

Domingos Duarte es otro de los jugadores del Granada que tiene muchas opciones de abandonar Los Cármenes este verano. El descenso a Segunda División ha trastocado los planes del central, a quien le queda un año de contrato con el club nazarí y que da máxima prioridad a la posibilidad de estar presente en el próximo Mundial de Qatar.

El jugador considera que necesita un proyecto de mayor nivel para tener opciones de ganarse una plaza en la cita mundialista en una selección con aspiraciones como la portuguesa. El Granada, en un principio, conoce de primera mano las intenciones del zaguero, pero se lo toma con calma. El club está saneado y no tiene necesidad económica. Así, a pesar de que la ficha del defensa es una de las más importantes de la plantilla, en Los Cármenes le han transmitido tanto a Duarte como a su entorno que no se opondrán a su salida siempre y cuando haya una compensación económica que el club considere aceptable.

El jugador, a diferencia de los movimientos realizados por otros compañeros, no quiere forzar públicamente la situación y está gestionando su posible salida del club con sigilo. En el Granada ven muy probable que abandone la entidad tal y como ya ha hecho Darwin Machís. Salvando las distancias, su situación es similar a la de otros futbolistas como Luis Milla, Luis Maximiano. En estos casos, el Granada realizó inversiones muy importantes y, según las fuentes consultadas, solo accederá a desprenderse de ellos si las ofertas son, como mínimo, del mismo importe que el club desembolsó por ellos.

La situación del central portugués es algo diferente, ya que solo le queda un año de contrato y debería venderle este verano si quiere sacar algún rédito económico a su marcha del conjunto rojiblanco.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?