Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA

Dos puntales bajo mínimos en el Málaga

Alfred N’diaye y Luis Muñoz, llamados a ser capitales en el equipo de Pepe Mel, llevan muchas semanas ofreciendo un rendimiento muy bajo y han perdido incluso su sitio en el once blanquiazul.

N'diaye, cuyo rendimiento está muy cuestionado, en un entrenamiento en el Anexo.
MARIANO POZODiarioAS

El Málaga trata de buscar soluciones futbolísticas para salir de la delicada situación en la que se encuentra. Pepe Mel busca la manera de sacar del pozo a un equipo que sigue sin levantar cabeza. Una de las principales causas de esta crisis galopante es el bajo rendimiento de muchos de los jugadores importantes. Y recientemente las miradas apuntan a dos de los puntales blanquiazules: Alfred N’diaye y Luis Muñoz.

El pivote senegalés y el capitán están bajo mínimos. Y no es que no estén siendo decisivos, sino todo lo contrario. El Málaga rinde peor con ellos sobre el césped. Un ejemplo bien claro de esto se produjo el domingo en Ibiza. El equipo de Martiricos ganaba 0-1 cuando ambos ingresaron en el partido. El equipo empeoró claramente y el Ibiza acabó empatando un partido que se antoja decisivo en las aspiraciones de permanencia de los de La Rosaleda.

N’diaye aterrizó con buen pie y jugando a un nivel más que aceptable. Pero ha ido diluyéndose con el paso de las jornadas y tras los problemas musculares que sufrió hace varias semanas no ha levantado cabeza hasta el punto de perder su sitio en el once.

Algo similar le ha sucedido al malagueño, que no ha encontrado su verdadero nivel después de la grave lesión de rodilla que sufrió hace poco más de un año. El Málaga le necesita a su mejor nivel y de momento está lejos de encontrarlo. Mel no titubeó el domingo tras el encuentro a la hora de pedir más a estos dos futbolistas, que han pasado de ser indiscutibles y piezas angulares del proyecto a suplentes por méritos propios.

Genaro y Villalba les han adelantado por la derecha y si no dan dos pasos al frente, tanto N’diaye como Luis Muñoz seguirán arrancando los partidos del Málaga desde el banquillo. Las opciones de salvación del Málaga pasan en buena parte porque den un paso al frente sus mejores futbolistas, entre ellos estos dos centrocampistas que actualmente se encuentran bajo mínimos en cuanto a rendimiento.