NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA -FUENLABRADA |

Luis Muñoz se rompe el cruzado y será baja entre siete y ocho meses

Muy mala noticia para el Málaga. La lesión de Luis Muñoz es grave. Rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda. Se puede perder lo que queda de temporada.

Actualizado a
Luis Muñoz durante un entrenamiento.
Mariano PozoDIARIO AS

Se han confirmado los temores. Luis Muñoz se ha roto el ligamento cruzado de su rodilla izquierda. También sufre un esguince de ligamento lateral interno. Una de las lesiones más graves que puede sufrir un futbolista, y que le tendrán alejado de los terrenos de juego entre siete u ocho meses. Esto, en el peor de los casos, le va a suponer despedirse de esta temporada.

El centrocampista se retiró del entrenamiento de ayer con síntomas de dolor muy malas sensaciones que hacían temer una lesión grave. Ya por la tarde su rodilla fue explorada y las noticias no pueden ser peores.

Y es que los ligamentos están jugando mañas pasadas al Málaga. La pasada temporada Iván Calero y Pablo Chavarría padecieron estas lesiones de larga duración. El club se vio obligado a fichar para cubrir sus respectivas ausencias a Alexander González y Scepovic. Calero se ha recuperado y pudo jugar sus primeros minutos. Chavarría está a punto de hacerlo. El Málaga deberá buscar otro jugador antes de que se abra el mercado invernal de fichajes.Luis Muñoz tendrá que ser operado en las próximas horas.

Un problema para José Alberto en el aspecto deportivo porque, de cara a esta jornada contra el Fuenlabrada tampoco podrá contar con Alberto Escassi y deberá improvisar nuevos mediocentros. Una lesión de enorme gravedad por la que el Málaga pierde a unos de sus capitanes. Luis Muñoz termina su contrato el 30 de junio de 2022. Manolo Gaspar, director deportivo, había comentado hace unos días que la intención del club era renovar su contrato. Este plan no se va a detener por esta maldita lesión.