Dos históricos en apuros
Pablo Guede se juega su puesto en el Málaga si no le gana a un Tenerife que solo tiene un punto más y que está plagado de bajas. Duelo de necesitados.
Es la sexta jornada del campeonato y Pablo Guede se juega su puesto. Así de categórico y así de real. Es que, si el Málaga no le gana al Tenerife, el argentino tendrá los dos pies en la calle (sigue el partido en directo en AS.com). Enfrente tendrá, eso sí, a un rival que tampoco está cumpliendo las expectativas, suma cuatro puntos y está plagado de lesionados. El Heliodoro verá, por lo tanto, un duelo de dos históricos en apuros.
Con una sola victoria en cinco jornadas, Guede aún no ha dado en la tecla de un equipo confeccionado para no pasar los apuros de las últimas campañas y tratar de re ilusionar a su sufrida parroquia. Da la sensación de que esto es una prolongación de la mala temporada pasada en lugar de una nueva. Pero la realidad es que ha pasado de todo. Tensiones, pintadas en los exteriores de La Rosaleda contra entrenador y directiva; hasta declaraciones críticas del alcalde de la ciudad, Francisco De la Torre.
A los tinerfeños no les va mucho mejor. Solo suman un punto más que los malagueños y cuentan con un parte médico que cada semana se va agrandando (para este lunes habrá al menos ocho bajas), Ramis no ha terminado de acoplar a los nuevos y el juego del equipo dista mucho del convincente que el curso pasado le llevó a la final por el ascenso a Primera. El listón quedó muy alto.
Además, la última derrota en Ibiza dejó muy molesto al míster quien prepara cambios, dentro de lo que tiene disponible. El canterano Teto, de lo mejor en este inicio, podría estrenar titularidad mientras que Borja Garcés o Iván Romero (ambos con distintas molestias), opositan para acompañar a Enric Gallego en ataque. Pablo Larrea podría volver a la lista tras superar su lesión, pero no se le espera en el once todavía. Aitor Buñuel también pide paso.
En el bando visitante, el cuestionado Guede tiene alguna duda en el centro de la zaga donde porque Juande sufre alguna molestia. Podría entrar Bustinza, recuperado de su lesión, Genaro o el joven Moussa. El ataque parece inamovible, Rubén Castro, que solo lleva un gol y Fran Sol. El canario no anotó hasta la sexta jornada en la temporada pasada con el Cartagena… y acabó con 20.
Ases a seguir
Tenerife. Teto. El canterano podría ser una de las novedades del once. Le ha dado frescura al ataque en los minutos que le han dado.
Málaga. N’Diaye. Una de las pocas buenas noticias del Málaga. El equipo ha ganado mucha consistencia con el senegalés.
Los detalles del partido
Novedades. La derrota en Ibiza dejó muy consternado a Ramis y seguramente meta algún cambio en la alineación, dentro de las opciones que tiene debido a las bajas.
Centro de la zaga. Una de las demarcaciones que más problemas está dando a causa de las lesiones y los errores. La semana pasada acabó jugando de central.
Lesiones. Una semana más, el Tenerife cuenta con una larga lista de lesionados, muchos titularísimos para el entrenador (Elady, Sergio, José Ángel, Mo Dauda…).
Esquema. Adivinar la propuesta de Guede sería todo un reto para Iker Jiménez. Puede volver a los tres centrales, jugar con 4-4-2, 4-2-3-1, 4-3-3…
Altas y bajas
Tenerife. Larrea regresa y también podría José León. Ramis tiene las bajas de Javi Alonso, Elady, José Ángel, Shashoua, Sergio y Mo Dauda (lesionados).
Málaga. Buelven Bustinza, Moussa y Dani Lorenzo, mientras que son baja Andrés Caro, Esteban Burgos, Luis Muñoz y Ramalho (lesionados).
Rincón estadístico
El Tenerife ha puntuado en 11 de sus últimos 15 partidos jugados en lunes. Mellot cumplirá 50 partidos como blanquiazul.
El Málaga ganó en su última visita (0-2, en mayo) y ha sumado en cuatro de su cinco recientes viajes al Heliodoro.