NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

las palmas

Domínguez: “Vuelvo para competir por el puesto”

El portero catalán, con contrato hasta 2024, regresa a la Unión Deportiva tras su cesión al Ibiza. “El club me dice que cuenta conmigo”, aseguró este jueves.

Las PalmasActualizado a
02/01/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
FUENLABRADA - IBIZA 
PARADA ALEX DOMINGUEZ
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Uno de los ‘fichajes’ veraniegos llevados a cabo por Las Palmas en el presente zoco estival es el de Álex Domínguez, que regresa a Gran Canaria tras una temporada cedido en la UD Ibiza. Pese a que el club tiene de momento en nómina a Raúl Fernández y Álvaro Valles, Domínguez se dejará ver como uno más en la Ciudad Deportiva cuando empiecen los entrenamientos de pretemporada el 11 de julio.

“Me transmiten que cuentan conmigo”, desvelaba este jueves en UD Radio, la emisora oficial del club. Igualmente, Domínguez aceptó el órdago lanzado desde los despachos de la institución grancanaria: “Tengo ganas de volver y de empezar a trabajar, allí pasé unos años genial. Voy para competir por el puesto”.

Asegura el portero barcelonés que afrontará en plena forma esta nueva etapa en Las Palmas. “Al acabar la liga descansé una semana y media. Pero hay que empezar en buenas condiciones, así que ahora llevo dos semanas entrenando a tope”, desvelaba. Sabe lo que le esperará cuando regrese a Barranco Seco, mas no se achanta: “Esta temporada jugaron Raúl y Valles, algo que también pasó cuando yo estaba allí. Pero esto es un desafío. Si no te motivas con esto no tienes nada que hacer. Después será el míster quién decida”. En los despachos de la UD se estaría gestando la salida de al menos uno de ellos, pues los tres tienen contrato en vigor: Valles y Domínguez hasta el 30 de junio de 2024, y Raúl hasta dentro de un año.

“Aprendizaje”.

Domínguez definió su temporada en Ibiza como “de aprendizaje” pese a la poca participación que tuvo, apenas 10 partidos (14 goles encajados). Así lo valora: “El balance es positivo. No tuve el inicio que esperaba, pero mi situación mejoró con el cambio de entrenador (Jémez por Carcedo). Cuando tuve minutos estuve a gran nivel, así que me quedaré con eso. Después tuve un bache y volví a jugar en los últimos partidos”.

“Jémez me mostró su confianza desde que llegó”, reiteró, sintiéndose tan cómodo con la propuesta del entrenador cordobés: “Le gusta tener el balón y salir jugando desde atrás. A la gente le gustó, un fútbol muy atractivo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?