NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Óscar Clemente busca su sitio

El mediapunta tinerfeño afronta su última temporada de contrato con Las Palmas. Canterano del Atlético, no termina de asentarse en el equipo.

Las PalmasActualizado a
13/11/21 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
UD LAS PALMAS - ZARAGOZA
OSCAR CLEMENTE
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Hace dos veranos, con Luis Helguera con plenos poderes en la Dirección Deportiva de Las Palmas, la entidad grancanaria apostó por jóvenes criados fuera de casa pero que fueran potenciales valores de futuro para sí misma. Así, pibes con hambre de vida futbolera como Óscar Clemente, Enzo Loiodice o Pejiño firmaron un vínculo hasta 2023, en algún caso ampliado (Pejiño) que potenciaba el futuro a medio plazo del equipo.

Las situaciones de cada uno han fluctuado. Mientras que Loiodice y Pejiño fueron indiscutibles mientras estuvieron sanos, Clemente sigue de momento lejos del potencial que se le intuye. De origen tinerfeño y criado en la cantera del Atlético de Madrid, el 17 de Las Palmas anda todavía buscando su sitio en el equipo.

Tras pasar hoy el reconocimiento médico previo al curso que viene, Clemente está citado el 11 de julio en la Ciudad Deportiva para comenzar con los entrenamientos de pretemporada. Sin embargo, su presente en Las Palmas no parece estar del todo claro. Así, una competencia feroz, algún retazo del COVID-19 y varios problemas físicos le impidieron agarrar la continuidad deseada, pero cuando estuvo sano jamás terminó de asentarse en el equipo.

Tampoco con García Pimienta, que reconoció en sala de prensa que era uno de los futbolistas de la UD que más le había sorprendido. Ni siquiera pudo resurgir con el entrenador catalán por más que las formas que tienen ambos de sentir el fútbol estuvieran condenadas a entenderse. De hecho, Clemente apenas jugó seis partidos con el entrenador catalán, todos ellos por cierto saldados con victorias de Las Palmas, y solo fue titular en los triunfos ante Leganés (4-2) y Ponferradina (1-2), sustituido en ambos. En los dos partidos de playoff contra el Tenerife estuvo inédito.

Durante el curso pasado, Clemente participó en 21 duelos, siendo titular en 11 de ellos. En los 941 minutos (26, 13 y 1.115 un año antes como cifras en los mismos apartados durante la temporada anterior) en los estuvo pisando el césped pudo marcar un gol, en el descalabro de Fuenlabrada (3-2) que le costó el puesto a Pepe Mel, y dar una asistencia.

De momento, dentro de dos semanas, salvo sorpresa previa, será uno más en la colina de Barranco Seco. El efecto dominó que en breve desencadenará la composición de la segunda plantilla que García Pimienta tendrá a su disposición determinará un futuro a corto plazo que, incluso, podría estar fuera de Gran Canaria.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?