De El Sardinero hay que salir por la puerta grande
El Racing vuelve a su estadio, el mejor antídoto para olvidar sus dos últimas derrotas y la eliminación copera. Vuelve Kennedy en el Real Valladolid. El partido será de ‘Alto Riesgo’.
El Racing quiere aprovechar el ‘factor campo’ que le otorga El Sardinero para superar al Real Valladolid y salir por la puerta grande, y a hombros, si puede ser. Porque en casa todo es distinto, como le ha pasado al leonés Iván Morante, que ha pasado de pedir fotos a sus ídolos racinguistas a ser uno de ellos. Aunque para este partido su puesto esté en (bastante) disputa (sigue el partido en directo en AS.com).
Cuando un equipo que aspira a salvarse está 10º clasificado, le saca 8 puntos al descenso y está a tan sólo 3 de los Play Off, no se puede hablar de que no esté bien. El ritmo que venía marcando el Racing ha podido saltar alguna alarma tras las derrotas contra Racing de Ferrol y Alcorcón, sumado a la eliminación en Copa del Rey. La solución para que no se enciendan todas es ganar al Real Valladolid, que ha perdido en sus dos últimas visitas.
Los datos hablan de que el Racing está encajando mucho más que de costumbre en las últimas semanas y hay un denominador común para cada partido: no estaba sobre el campo Rubén Alves. El central hispano brasileño volverá a la titularidad para formar pareja con Germán, desplazando al capitán Mantilla al lateral derecho. El puesto restante, el lateral izquierdo, tendrá nuevo inquilino: Dani Fernández.
La duda está en el centro del campo. El francés Clem Grenier es un fijo para José Alberto mientras que el leonés Iván Morante y el vasco Aldasoro son quienes se pelean por el puesto de acompañante. Arriba, Juanca Arana reemplazará a Ekain en la punta de ataque.
El Real Valladolid vuelve a El Sardinero más de una década después con la intención de revertir los malos resultados a domicilio. Las dos últimas salidas se han saldado con 2-0 ante el Espanyol y 5-1 ante el Eibar. Pezzolano necesita un golpe en la mesa para refrendar los buenos resultados en casa que le llevan a haber sumado siete victorias en los últimos nueve partidos, lo que mantiene a los pucelanos en la zona de playoff.
Después de una semana turbulenta en el club de Ronaldo Nazario con el despido de su amigo Julio Baptista, del Promesas, el primer equipo pretende reforzar su candidatura con una victoria en Santander. Para ello, Pezzolano sigue teniendo las bajas, por meses, de Javi Sánchez y Marcos André, mientras tampoco llegarán a la cita John, ni Garri. Eso hace que Masip vuelva a ser el portero blanquivioleta en Santander, donde cumplirá 200 partidos defendiendo la portería pucelana.
Con la idea de mejorar en las disputas y mantener al equipo junto, el técnico podría repetir el 4-1-4-1, pero dando entrada a Kenedy, recuperado en la izquierda, mientras que en la derecha jugaría un falso extremo como Iván Sánchez. César de la Hoz, que vuelve a Santander, en principio estará en el banquillo esperando su oportunidad.
En resumen
Claves del partido
- Defensa. Si el Racing no defiende, muy difícilmente va a poder sumar. José Alberto cambiará todas las posiciones de la defensa con respecto a Alcorcón.
- Seguridad. Los pucelanos han ganado en fortaleza defensiva y a pesar de los cinco goles encajados en Eibar son de los equipos que menos goles reciben.
- Factor campo. El Sardinero es la mejor alegría para el Racing. El estadio, cada vez más verde, le da alas.
- Unión entre líneas. Cuando el equipo pucelano se ha mantenido unido le ha ido bien, cuando la distancia entre líneas ha sido excesiva lo ha pasado mal.
ASes a seguir
- Arana. Ya recuperado y con
- Juric. Todo un pulpo en el centro del campo, ocupa mucho campo, llega a casi todos los balones, roba muchos y no se complica a la hora de distribuir.
Altas y bajas
- Racing. Una semana más, no hay lesionados ni sancionados. Germán y Saúl están apercibidos.
- Real Valladolid. Vuelve Kenedy, pero no estarán por lesión ni Javi Sánchez, ni Marcos André, ni John, ni Garri.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.