NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING DE FERROL

David Carballo toma el testigo de Álex López en el Racing de Ferrol

El futbolista juvenil de los ferrolanos debutó a sus 18 años en partido oficial, compartiendo posición en el medio del campo junto al veterano capitán.

El juvenil David Carballo debutó en Copa con el Racing de Ferrol.
TINI FOTOGRAFÍA

Savia nueva para el Racing de Ferrol con el estreno del juvenil David Carballo con el primer equipo. El joven canterano del equipo verde tuvo su justo premio ante el Cuarte, jugando los 90 minutos sin desentonar con el resto de sus compañeros e incluso, pudiendo provocar el penalti que significó el gol de la sentencia para los gallegos. A su lado, en todo momento, estuvo el capitán del equipo Álex López, que dobla en número la edad de David Carballo, y ejerció como guía para que el novato futbolista del Racing de Ferrol estuviese cómodo sobre el terreno de juego.

Lo que ha vivido David Carballo en la noche copera ante el Cuarte, es una un jovencísimo Álex López tuvo su primera oportunidad en partido oficial con el Racing de Ferrol. Fue ante el Tenerife en Segunda División, cuando un inexperto Álex López con tan solo 17 años, tuvo la oportunidad de disputar los últimos doce minutos del choque en A Malata. La carrera de Álex López se desarrolló en gran parte lejos de Ferrol con el paso por el Celta, Sheffield Wednesday, Valladolid, Sporting o Brisbane Roar, antes de volver en 2019 al Racing en la extinta Segunda B con el que consiguió cuatro años después el ascenso a la categoría de plata.

En el actual capitán y buque insignia del Racing de Ferrol es el espejo en el que poder mirarse reflejado para el joven David Carballo. El juvenil es un activo del club verde, formando parte de los entrenamientos del primer equipo desde la temporada pasada. Desde entonces, fue acumulando convocatorias, hasta que al fin tuvo su oportunidad en Copa para demostrar su valía. Jugó los 90 minutos contra el Cuarte aportando energía, desparpajo y siendo fundamental con una pared junto a Manu Vallejo que terminó con David Carballo derribado en el área, jugada en la que el colegiado decretó la pena máxima que ejecutó Álvaro Giménez.

Cristóbal Parralo, tras el partido, alabó el trabajo del joven futbolista del Racing de Ferrol, que recogió los frutos del trabajo realizado junto al primer equipo desde la temporada pasada. “Es un chico joven que tiene mucha ilusión y que trabaja bien durante los entrenamientos. Ha tenido su justo premio jugando y ha hecho las cosas muy bien”, subrayó el jefe del banquillo verde ante el crecimiento que presenta un futbolista que ha ido escalando desde las categorías inferiores del club hasta verse en el primer equipo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas