Dani Jiménez se lo piensa
El portero utrerano es el único con contrato en el Leganés, pero no tiene claro si continuará. Su deseo es jugar donde se sienta querido, añaden fuentes cercanas al jugador.
Dani Jiménez, portero del Leganés, afrontará el próximo verano una pretemporada clave para el devenir de su carrera al sur de la capital. El arquero de Lebrija (33 años) afrontará la puesta a punto del equipo con la duda de saber cuál será su rol dentro del equipo y con dudas también de si, ante un hipotético retorno a la suplencia, debería buscarse destino lejos de Butarque o permanecer en el equipo para revertir la situación. El amago de salida que tuvo en el pasado mercado invernal fue un aviso de lo que puede ocurrir con el arquero en las próximas semanas. Su continuidad no está ni mucho menos garantizada.
Fichado en el último día del mercado invernal de 2022, el ex del Alcorcón firmó como fichaje estrella. Fue vital en la mitad de aquel campeonato y lució de pepinero algunas de las virtudes que llevaron al Leganés a hacer un esfuerzo económico y firmarlo previa compensación a su club de origen. El movimiento no fue un derroche, pero tampoco salió gratis. El caso es que para la temporada pasada Imanol Idiakez le dio las llaves de la titularidad hasta que una lesión en el hombro le apartó y dio paso a un Asier Riesgo excelso que, durante toda la temporada, le arrebató el puesto por méritos propios.
Amago de salida
Ante este panorama, Jiménez intentó su salida del Leganés en el penúltimo día del mercado invernal en una operación que pudo suponer un movimiento de guardametas entre el Oviedo y el Tenerife, el último club al que se ofreció y que le tendió la mano. El Lega acabó cediéndole la opción de marcharse, pero finalmente el jugador se echó para atrás y prefirió seguir. Aquello, con todo, no sentó bien en las oficinas del club. Tampoco le sentó bien que se aireara al propio Jiménez y su entorno. Ambos creen que Dani debería haber competido más durante todo el curso.
Sentirse querido
El caso es que ahora el Leganés sólo tiene un portero contratado para la próxima temporada, que es el propio Jiménez. Mientras Riesgo tiene una oferta de renovación sobre la mesa (dependerá de si el jugador decide dar el paso de la retirada, en octubre hará 40 años), Jiménez también se lo piensa. El futbolista quiere jugar donde se sienta querido, sea en el Leganés o sea en otro club, deslizan fuentes de su entorno. Con contrato hasta 2024, el arquero es uno de los mejores guardametas de la categoría como volvió a demostrar en las dos últimas jornadas del curso.
Carlos Martínez, ex entrenador pepinero, le dio la titularidad con visión de futuro tratando de lanzarle un guiño para, si continuaba ocupando el banquillo, viera que contaba con él. Que quería darle cariño. Ahora el extremeño no está y Borja Jiménez ocupará su puesto. El relevo en el banquillo y la gestión que se haga de la portería también será clave para la resolución de un asunto que puede convertirse en uno de los culebrones del verano en Butarque.