NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING DE FERROL

Cubero: “Cuado salga voy a dar que hablar y será para bien”

El futbolista vasco ha perdido protagonismo en el equipo que quiere recuperar el próximo domingo ante el Eibar, club del que llegado cedido al Racing de Ferrol.

Actualizado a
Cubero: “Cuado salga voy a dar que hablar y será para bien”
TINI FOTOGRAFIA

La temporada de Sergio Cubero está siendo una montaña rusa en cuanto a protagonismo sobre el terreno de juego. Comenzó siendo titular durante cuatro partidos, regresó al banquillo siete jornadas, de nuevo volvió a ser de la partida de inicio durante seis fechas y actualmente desde el encuentro ante el Huesca el pasado 10 de diciembre, tan solo ha disputado veinte minutos de juego. A pesar de la falta de regularidad sobre el césped, el lateral vasco está convencido de que puede volver a recuperar la confianza del entrenador para ponerle las cosas difíciles en cuanto a minutos a su compañero de posición que actualmente Julián Delmás, que a día de hoy es un fijo por la derecha. Cubero repasa su trayectoria en el Racing y el especial encuentro ante el Eibar:

Falta de minutos: “Es una situación que ya he pasado esta temporada y años atrás. Obviamente todos los jugadores queremos jugar, pero ahora está tocando que el míster ponga a otro compañero y es un proceso más complicado. Cuando entre el nivel va a ser el mismo que con el que estaba jugando y no tengo duda de que será un nivel alto. En estos momentos más complicados es donde se ve realmente quien vale y quien no, y donde uno se va curtiendo y haciendo más duro mentalmente. No es un momento a evitar, es más, es un momento que acepto y del que soy consciente sin ningún problema”.

Esperando una oportunidad: “Cuando me toque jugar va a ser otra carta de presentación de aquí estoy yo con el mensaje de a este chaval no lo puedes sentar. Cuando salga voy a dar que hablar y será para bien. No tengo dudas”.

Partido ante el Eibar: “Es una jornada de las que tengo apuntadas porque vengo de allí y porque es un equipo guay contra el que me gustaría jugar. En la ida nos costó y no tengo duda de que aquí con el cariño de la afición que es incuestionable, haremos las cosas mejor. La mejoría pasa por una subida defensiva durante todo el partido porque ya vemos que es un equipo que anda bien y vendrán a no ponernos las cosas fáciles. Solidez defensiva y a partir de ahí crecer en el partido”.

Reivindicación: “Todos los partidos los tomo como algo para demostrar. Yo quiero que el Eibar me vea como un jugador que han cedido y que piensen en que igual no deberían de haberme cedido y en el Racing que el cuerpo técnico diga que igual a este chaval no hay que sentarlo. Es lo que tengo en la cabeza y la idea con la que hay que mirar esta situación negativa con toda la humildad de que el compañero que está ahora lo está haciendo bien y es lo que toca. Quedan muchos partidos y con la confianza absoluta de cuando me toque jugar será a un buen nivel”.

Diferencias con el partido de ida: “En cuanto el contexto del partido no veo cambios porque el entrenador es el mismo y su manera de plantear los partidos es la misma. En nosotros he visto un proceso y una evolución que no sé si fue en la quinta o cuarta jornada cuando jugamos contra ellos, se ha visto un progreso por nuestra parte en cuanto a madurez y situaciones del partido. Los jugadores al final vamos conociendo lo que quiere el míster y a los compañeros que es lo que hace al equipo más maduro”.

Competencia: “Julián está haciendo sacar el mejor nivel de mí y viceversa. Eso pasa en todos los puestos y es algo muy sano. Los que han llegado menos Pinchi, que no lo he podido ver entrenar, pero tanto Nico que espero que se pueda reincorporar cuanto antes como Álex lo hacen a muy buen nivel. Traer gente aporta buen nivel a la plantilla para que aumente el rendimiento y el fin de semana se compita mejor”.

Feliz en Ferrol: “Es la tercera vez que salgo del Eibar y ya salgo sin expectativas. Si me dicen que la situación va a ser esta, obviamente voy con los ojos cerrados. Estoy muy a gusto aquí y si me dicen que voy a pelear el ascenso directo con el club del que vengo, no me lo perdería. La sensación de lo que va de año es buena y el sentir que tengo de querer continuar aquí es grande. Estoy cedido y me dará mucha pena irme, pero la verdad es que estoy feliz y se nota. Deseando disputar más partidos y minutos”.

Normas