NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING DE FERROL

Oficial: Óscar Pinchi refuerza el ataque del Racing de Ferrol

El futbolista gallego llega cedido desde el Rizespor turco hasta final de temporada con opción de compra. Ocupará la ficha de Pumar, que deja el club.

Óscar Pinchi ficha por el Racing de Ferrol.
PAULINO ORIBEDiarioAS

El Racing de Ferrol tenía una bala guardada para el final del mercado y ese era Óscar Pinchi. El futbolista de 28 años que puede jugar en ambos extremos y en la mediapunta, fue un deseo veraniego del conjunto gallego, pero finalmente la oferta que recibió desde la Primera División turca por medio del Rizespor turco terminó por convencer al jugador. Ahora, seis meses después, Pinchi pone rumbo a Ferrol cedido y con opción de compra a final de la presente temporada.

Su presencia en Turquía no cuajó y tan solo disputó 371 minutos teniendo un bajo protagonismo en el equipo. Esto hizo que su decisión de dejar las orillas del Bósforo sucediese antes de tiempo, para recalar en el ilusionante proyecto del Racing de Ferrol que actualmente se sitúa en la zona más alta de la clasificación de Segunda. Pinchi fue criado en el Deportivo y cuenta en su hoja de servicio una amplia trayectoria en la categoría de plata con presencia las últimas temporadas en la misma defendiendo los colores del Extremadura, Fuenlabrada, Las Palmas y Mirandés la campaña pasada antes de poner rumbo a Turquía. Ocupará la ficha de Fernando Pumar que será baja tras no haber disputado ningún minuto en lo que va de campeonato.

Acuerdo para la salida de Pumar

Por su parte, Fernando Pumar se despide del Racing de Ferrol tras una segunda etapa en la que ha sido un futbolista de suma importancia para el club. Ha formado parte del conjunto gallego durante ocho temporadas, divididas en dos etapas diferentes en las que se ha forjado como un jugador que dejará un buen recuerdo en la entidad ferrolana. Disputó un total de 158 encuentros con el Racing y se marcha tras haber conseguido su propósito de dejar al club en el fútbol profesional. El Arenteiro, es uno de los destinos que baraja.

Por otra parte, las pruebas realizadas a Nico Serrano traen buenas noticias. Su luxación de hombro no reviste una gravedad extrema, esto hace que el Racing de Ferrol respire. Nico no padece ninguna lesión estructural en el hombro, por que podrá comenzar con su recuperación lo antes posible y se estima que en un período aproximado de quince días esté a disposición del equipo.