Leganés

Cissé, recta final

El jugador no renovará con el Leganés. Ya maneja 2-3 ofertas de entre las que saldrá su próximo destino. Una de ellas, una oferta desde Arabia muy potente en lo económico.

20/12/25 PARTIDO SEGUNDA DIVISION JORNADA 19
LEGANES - SPORTING GIJON
SEYDOUBA CISSE
AITOR MARTIN
Kiko Martín
Corresponsal del Leganés
Licenciado en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, ha desarrollado su carrera entre la radio deportiva (Cadena SER) y la prensa escrita. Es, desde 2006, corresponsal del Leganés para AS.
Actualizado a

El caso Seydouba Cissé está cerca de su resolución definitiva. El centrocampista guineano del Leganés, tal y como adelantó AS, no renovará con los pepineros y dejará Butarque una vez termine la temporada. Su contrato finaliza el 30 de junio. Después de un inicio de año relativamente tranquilo (hubo alguna consulta al club sobre su posible salida en enero, pero sin ir más allá), el jugador ya cuenta sobre la mesa con un puñado de ofertas para marcharse gratis. Se espera que en breve se decante por una para firmar sin tener que pedir permiso al Leganés. Ahora anda dudando entre 2-3 opciones. Y una de las opciones más potentes viene de Arabia Saudí.

Cissé cuenta con una propuesta jugosa económicamente para marcharse a la primera división árabe. Pero el mediocampista también cuenta con ofertas de Europa y no descarta quedarse en la élite continental para continuar con su progresión deportiva después de demostrar, la pasada temporada, que la Primera División le queda bien. Fue, de hecho, uno de los jugadores con más minutos en el curso del retorno pepinero y también uno de los de mejor rendimiento. Cissé ha recibido llamadas desde la Primera española, y también Francia o Alemania, donde tiene buen cartel. Todo está por decidir. Aunque seguramente todo se decida en breve.

Sin cambio de actitud

Entre tanto, Cissé sigue con sus rutinas: sonrisa, trabajo y a tratar de jugar. Incluso cuando el viento se pone de cara, como le está sucediendo en las últimas tres jornadas en las que el canterano (fichó por las inferiores del Leganés en enero de 2020) no está siendo titular. Venía de ser un indiscutible con un buen rendimiento: 1.707 minutos lo sitúan como el tercer jugador de campo con más presencia este curso.

Pero en los últimos tres partidos Igor Oca, su entrenador, decidió agitar el árbol y dar más presencia a Gonzalo Melero en una apuesta que ha mantenido sin apenas variación, aunque ante la Cultural Leonesa, Oca ya dio entrada a Cissé en el descanso para buscar la remontada después de irse al vestuario con 0-1. Un escenario potencialmente incómodo (el de la suplencia de Cissé) que no ha cambiado (cuentan desde dentro de la plantilla) su comportamiento. Sigue siendo el de tratar de dar ejemplo y trabajando para cuando llegue su oportunidad, aunque él sepa que ya está viviendo sus últimos meses en el Leganés.

Noticias relacionadas

En el club ya saben que el jugador no renovará. Como viene contando AS, oficialmente no ha habido contacto alguno para revitalizar esta opción desde el pasado mes de agosto, cuando se activó un plan que implicó a varios miembros del equipo, pero que no dio resultado. El jugador quería desde inicios de temporada salir para buscar continuidad a su buena temporada en Primera. La respuesta desde los despachos fue clara: el objetivo era intentar ascender de nuevo con Cissé y, pese a que se sabía que se podría perder dinero si no se le vendía, aprovechar su calidad e incluso, si se daba la opción de subir, convencerlo para continuar. Pero esta opción ya está descartada. El caso Cissé está cerca de su resolución definitiva.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados