Cinco racinguistas vuelven a Anduva
José Alberto y Pablo Álvarez entrenaron en el Mirandés, además Lago Junior, Sangalli e Iñigo Vicente vistieron la elástica de los jabatos.
No hay ningún equipo en el que más miembros del Racing hayan estado antes que el Mirandés, porque hasta cinco de los actuales racinguistas, contando técnicos y jugadores, lo fueron antes del club de Miranda de Ebro.
El líder del vestuario, José Alberto López, fue el entrenador escogido por Chema Aragón para su proyecto del Mirandés 2020/2021. Junto a él, al igual que ha ocurrido en Santander, su segundo entrenador fue Pablo Álvarez.
En los 42 partidos que estuvieron al frente del equipo de Anduva consiguieron 14 victorias, 12 empates y 16 derrotas. El equipo acabó en la zona cómoda de la tabla: 10º clasificado, con 54 puntos. Aquel año el equipo que descendió, el Sabadell, lo hizo con 46 puntos. De hecho, el Mirandés es el único equipo profesional del que José Alberto decidió salir motus proprio, ya que en el Sporting (predecesor) y el Málaga (equipo al que fue desde Anduva) había sido cesado.
Además de los técnicos, hay tres futbolistas de la actual plantilla del Racing que antes vistieron los colores del Mirandés: Lago Junior, Marco Sangalli e Iñigo Vicente. De hecho, quienes fueron ‘jabatos’ al mismo tiempo fue Lago Junior y Sangalli.
Lago Junior llegó a Anduva en la temporada 2015/2016, cuando tenía 25 años. Jugó 22 partidos, todos ellos de titular. Su gran temporada en Anduva provocó que el Mallorca pagase su cláusula de rescisión, que en aquel momento era de 240.000 euros.
En esa misma temporada compartió vestuario con un joven Marco Sangalli, que tenía 23 años y que fue indiscutible para Carlos Terrazas, disputando 36 partidos (30 como titular) tras llegar procedente del Alavés. El extremo donostiarra continuó una temporada más de rojo, en la 2016/2017, donde llegó a coincidir con hasta cuatro entrenadores: Terrazas, Álvarez de los Mozos, Claudio Borragán y el exracinguista Pablo Alfaro. El Mirandés descendió como colista.
Y el que hasta hace nada vistió esos colores fue Iñigo Vicente, que lo hizo en dos temporadas: la 2019/2020 y la 2021/2022. En su primera temporada jugó 32 partidos (18 de titular), marcó 3 goles y repartió 8 asistencias (las mismas que lleva esta temporada). En la 21/22, la previa antes de recalar en el Racing, Vicente jugó 36 partidos (26 de inicio), marcó 6 goles y dio 4 asistencias.
De hecho, y a pregunta de AS, Iñigo Vicente explicó hoy que lo que supone volver a Anduva: “Es un sitio donde he sido muy feliz, allí empecé en el fútbol profesional, me arroparon muy bien y estuve muy feliz dos años. Volver allí siempre es especial y va a serlo para mi”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.