Cervera, optimista: “Mentalmente estamos mejor”
El entrenador del Tenerife, que se quejó del horario del domingo porque es “incómodo” tras un largo viaje, avisó que planteará un partido “para ganar”.


Al Tenerife no le vale otra cosa que sumar los tres puntos si quiere salvarse de descenso. Por eso, Álvaro Cervera lo tiene claro: “no puedes ir a Elche a esperar que no te lo metan primero, sino a intentar marcar antes, aun sabiendo que te expones un poco”, relató el entrenador del Tenerife en sala de prensa.
“Vamos a plantear todos los partidos para ir a ganar”, avisó el míster. “Una vez jugado el partido, igual el punto es bueno. La ansiedad quizá la tenga yo a la hora de plantificar los partidos”, admitió. “En Segunda suele haber partidos igualados y que nos marquen primero, la experiencia nos dice que no es bueno”, admitió.
Viaja confiado el míster porque ve progresos. “Mentalmente, el equipo está cada día mejor, pues ahora creen que pueden ganar a cualquiera y en cualquier campo”, explicó. “Eso es bueno. El problema es que solo nos vale ganar, y muchas veces eso puede ser un lastre, porque los partidos hay que jugarlos”.
Sabe, también, que enfrente tendrán uno de los equipos más en forma del torneo. “Es un muy buen equipo que, de un año para otro, ha cambiado su forma de jugar y ahora tienen un estilo diferente”, confió. “Al principio les costó mucho, pero ahora ya saben a lo que juegan. Los contrarios muchas veces son sometidos y reciben muchas ocasiones de gol, pero se les puede batir. Aunque en casa llevan unos números muy buenos, nosotros vamos a hacer un partido para ganar”, repitió.
A pesar de las bajas como Aitor Sanz, Enric o Waldo, la confianza no cambia. “Son jugadores que he utilizado habitualmente y eso condiciona, pero para eso están las plantillas largas y hay que pensar en qué hacer para que el equipo tenga opciones de ganar”. Teto, por su parte, evoluciona muy bien y se le espera pronto.
Con respecto al mercado, quedó satisfecho aunque lamentó que no se fichara un delantero para darle descanso a Enric. De lo que se mostró más molesto fue del horario del partido. “A mí no me gusta y es incómodo”, contó. “Vamos a ir tarde por la noche a Elche, será levantarnos, desayunar fuerte y jugar. No podemos hacer nada porque está impuesto así”, se quejó.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos