NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Real Oviedo - Todas las noticias - AS.com
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Página1

DERBI ASTURIANO

Cervera: “El derbi va más con las emociones que con las instrucciones”

“Tengo una gran responsabilidad y no sé si miedo; es una papeleta complicada que se centren en ti”, señala sobre su renovación con el Oviedo

Actualizado a
09/08/23  
REAL OVIEDO 
ENTRENAMIENTO 
 
ALVARO CERVERA ENTRENADOR DEL REAL OVIEDO
Eloy AlonsoDiarioAS

Álvaro Cervera es el hombre de la semana en el Oviedo. Pro su renovación dos años. Y porque en sus manos está el planteamiento de cara al derbi asturiano.

La renovación. “No estoy relajado, porque hay un partido importante, con el plus de rivalidad cercana. Y sobre la renovación tampoco porque se ha montado un follón que me ha superado. Darle la enhorabuena a la gente de prensa porque me ha llamado mucha gente”.

“Leí el dato de que hacía mucho tiempo que no se firmaba dos años un entrenador. Esto es un ejemplo de cuando se habla de que no hay proyectos. No puede haber un proyecto de un año. Firmo porque incluso cuando fueron mal las cosas las miradas eran las mismas. Creo que es un lugar adecuado para hacer algo”.

“Tengo una gran responsabilidad y, no sé si miedo, pero es una papeleta complicada que se centren en ti. Yo que ando por las esquinas sin querer ser protagonista es una responsabilidad grande”.

Objetivos del proyecto. “Es ir haciendo un equipo que algún día pueda identificarse con el club y con la ciudad, y que sea fiable. Que no pase las angustias de este año. No pasar los agobios de este año ya será estar más cerca del objetivo. En Segunda, cuanto antes consigas la salvación más cerca estarás de estar arriba”.

Las bajas. “Las ausencias son Mier, Tarín, Costas, Jimmy. Viti (que cayó ayer), y Montoro. La semana ha ido bien. Es más tranquila por la situación liguera. Se ha calmado, pero se nota que todos quieren jugar y ganar”.

El ambiente del derbi. “No lo he vivido pero será especial. El viaje lo organizamos como queremos y este lo ha hecho la policía, así que diferente es”.

“Los derbis son diferentes. Nunca sabes cómo va a salir. Queremos que se parezca a lo que queremos que pase, pero los derbis preparas una cosa y pasan muchas cosas, algunas pronto, hay parones… No sale como tu planificas. Va más en las emociones que en las instrucciones”.

La ausencia de Viti. “La baja de Viti es muy importante. Nos da velocidad que nos falta por otros lados. Defensivamente no se valora mucho pero es el que mejor hace la defensa del equipo contrario. Y nos da velocidad y ahora lleva dos goles recientes. Es una baja importante”.

El once. “Con el Zaragoza rotamos en la portería, lo demás fue parecido. Tengo que pensar la portería. La baja de Viti veremos, porque no hay extremo puro, pondremos a uno que no es extremo y que haga la misma labor. No

El primer gol ante el Zaragoza. “Cuando marcamos el gol me acerqué a Rober (su segundo) y le dije que son los goles que siempre marcamos. Robar y mucha velocidad. Y no preguntar. Si lo hacemos somos más peligroso y el rival es menos peligroso. No me gusta dar mucho manejo al balón porque el rival se rearma. Aunque ese gol viene de pérdida y recuperación. Es el gol que nosotros siempre tenemos en el imaginario”.

El Sporting. “Tiene muy buena plantilla. He coincidido con alguno (Bruno, Aitor y Cristo). Tienen buenos futbolistas. El Sporting de ahora es diferente a cuando llegó el nuevo entrenador. Tenía unas ideas, manejaba mucho más el balón, y ahora es más directo. Tiene menos posesión. pero sigue siendo peligroso. En su campo es más fiable”.

“Ellos juegan con tres centrales y dos carrileros profundos, con cierto manejo de balón atrás. Antes querían pasar línea a línea hasta la portería contraria. Pero aquí hay mucha competitividad y ahora son más directos. Son más peligrosos ahora que antes”.

La mentalidad. “No sabes qué pasará hasta que estés ahí. Hay jugadores que la quieren porque no les importante perderla y otros se esconden más. El de casa tiene el apoyo y todo el mundo la quiere. El de fuera tiene que salir la personalidad. Al que no la quiera no hay que convencerle de lo contrario, hay que dejarlo jugar. Con unas normas, sobre el rival y el ambiente. No complicarte”.