Capitanes de reemplazo en el CD Lugo
Manu Barreiro, Xavi Torres, Óscar Whalley y Josep Señé han sido elegidos por sus compañeros para ocupar la capitanía del Lugo. Sustituyen a los históricos Pita, Seoane e Iriome.
Uno de los cambios más sustanciales, que podría catalogarse de histórico, que ha tenido que sufrir el Lugo en esta recién comenzada temporada es la renovación total de los capitanes. La retirada de los eternos Carlos Pita y Fernando Seoane unida a las salidas de Iriome y Campabadal dejaban un hueco enorme en el vestuario y al brazalete albivermello huérfano de alguien que lo portase. La renovación de Manu Barreiro, que cumplirá su quinta temporada en el Lugo, señalaba al heredero natural de la capitanía, pero faltaba por conocer quienes completarían la terna de “jefes” en el vestuario. Después de la primera jornada, el vestuario albivermello ha elegido a sus comandantes para la temporada 2022-2023.
El segundo capitán será Xavi Torres. El mediocampista de Jávea cumple su tercera temporada en el Lugo, en el que se ha convertido en uno de los jugadores más carismáticos dentro y fuera del verde tanto por su juego como por su carácter. A los 35 años atesora una amplia experiencia que incluye 156 partidos en Primera División, 121 en Segunda, 21 en Copa de Rey y seis apariciones en la Copa de la UEFA. Las dos capitanías restantes recaerán, de acuerdo con la votación de la plantilla, en Óscar Whalley y Josep Señé. El portero se ha destacado como uno de los mejores la pasada campaña aportando veteranía a pesar de tener solo 28 años. Por su parte Señé, de 30 años, también posee una trayectoria futbolística que le hace acreedor de la cuarta capitanía del equipo.
Los cuatro nuevos capitanes del CD Lugo tendrán la difícil papeleta de sustituir a Pita, Seoane e Iriome, históricos del conjunto albivermello en Segunda y que junto a Manu fueron los capitanes únicos del conjunto del Anxo Carro desde el ascenso del 2012.